Solidaritat propone a ERC ir a las Cortes "a reventar España desde dentro"

  • El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) en el Parlament Alfons López Tena ha propuesto hoy a ERC concurrir en coalición a las elecciones generales con el fin de utilizar las Cortes para "reventar España desde dentro".

Barcelona, 20 sep.- El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) en el Parlament Alfons López Tena ha propuesto hoy a ERC concurrir en coalición a las elecciones generales con el fin de utilizar las Cortes para "reventar España desde dentro".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, el exvocal del Consejo General del Poder Judicial ha explicado que está esperando la respuesta de ERC a la propuesta de coalición independentista planteada por SI de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Una de las claves para que SI acepte concurrir unida a ERC es que el partido que ahora preside Oriol Junqueras acepte una estrategia rupturista en Madrid.

Según López Tena, hay que ir a las Cortes Españolas "para hacer política independentista, para reventar España desde dentro, para defender los intereses de Cataluña, para hacer daño a los intereses españoles y para utilizarlas como plataforma mediática de cara a los medios españoles, catalanes e internacionales".

López Tena considera que en la actual "España uninacional, unilingüe y unicultural, los catalanes tenemos un papel: pagar y callar". "Si queremos que nos dejen de robar, la única opción es la independencia", ha proclamado.

Sin la independencia, ha alertado, "el catalán en la escuela está muerto", porque "lo está liquidando el Tribunal Supremo".

Mostrar comentarios