Comisión defiende legalidad de lista de electores ante comicios en Dominica

  • La Comisión Electoral de Dominica defendió la legalidad de la lista de votantes registrados para las elecciones generales previstas para el próximo día 8 ante las críticas de que el número de personas inscritas supera el censo de la isla.

San Juan, 4 dic.- La Comisión Electoral de Dominica defendió la legalidad de la lista de votantes registrados para las elecciones generales previstas para el próximo día 8 ante las críticas de que el número de personas inscritas supera el censo de la isla.

"La Comisión desea asegurar que la lista sigue los estatutos de la ley que regula el registro de electores", dijo el organismo en un comunicado.

La Comisión Electoral hizo público el pasado noviembre que el número de electores registrados en sus listas alcanza los 72.484 nombres, mientras que, según el Censo Nacional de 2011, Dominica tiene una población de 71.293 habitantes.

La institución aclaró en un comunicado que el número de votantes registrados no tiene nada que ver con el número de residentes que habitan la isla caribeña.

"Al contrario, esta lista recopila electores que residen en Dominica así como aquellos que se han registrado pero que actualmente no viven en la isla", aclara el comunicado de la Comisión.

Además, el organismo reiteró que hace tiempo realiza un esfuerzo por eliminar de la lista los nombres de personas que por ley deben ser eliminadas, entre ellos los fallecidos.

Para los comicios del 8 de diciembre, cada uno de los dos partidos políticos principales, el Partido Laborista de Dominica y el Partido de Trabajadores Unidos, han nominado 21 candidatos, a los que se suman otros dos aspirantes independientes.

El Partido Laborista de Dominica, que acumula ya 14 años en el poder de esta excolonia británica, ganó 18 de los 21 escaños de las elecciones generales de 2009.

Mostrar comentarios