Consejo Electoral de Ecuador confirma reelección de Correa con 57,7% de votos

  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.

Quito, 1 mar.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.

Aunque la proclamación oficial de resultados se efectuará en abril, tras la etapa de posibles impugnaciones, el CNE indicó que al terminar el cómputo del total de actas electorales, Correa obtuvo 4.918.137 votos.

Además, aclaró que aún se debe completar el escrutinio de los comicios legislativos, que ha sufrido retrasos por algunos inconvenientes en consejos electorales de algunas provincias.

En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos; seguido del expresidente Lucio Gutiérrez (6,73 %), el independiente Mauricio Rodas (3,9 %) y el magnate bananero Álvaro Noboa (3,72 %).

En las tres últimas ubicaciones asoman el izquierdista Alberto Acosta (3,26 %), el independiente Norman Wray (1,31 %) y el pastor evangélico Nelson Zavala (1,23 %).

El CNE informó de que continúa con el escrutinio de las votaciones de candidatos para integrar la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino que, al momento, tiene un avance del 95,46 % y 95,26 %, respectivamente.

El presidente Correa ha dicho que confía en que su movimiento político, Alianza País, obtenga 90 de los 137 escaños en disputa.

Mostrar comentarios