Convocadas elecciones legislativas para el 11 de diciembre en Costa de Marfil

  • El consejo de ministros de Costa de Marfil reunido hoy en Yamusukro, convocó para el 11 de diciembre las elecciones legislativas, y avaló así la fecha propuesta anteriormente por la Comisión Electoral Independiente (CEI).

Abiyán, 28 sep.- El consejo de ministros de Costa de Marfil reunido hoy en Yamusukro, convocó para el 11 de diciembre las elecciones legislativas, y avaló así la fecha propuesta anteriormente por la Comisión Electoral Independiente (CEI).

El consejo, presidido por el presidente Alassane Ouattara, decidió también, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, que el número de escaños de la Asamblea Nacional pasará a 255, de los 225 que tenía, lo que supone 30 escaños más.

El consejo de ministro anunció igualmente la supresión de los consejos generales que son sustituidos por unos consejos regionales, que serán un total de 30. Del mismo modo, fueron creados doce distritos que se suman a los dos existentes: Yamusukro y Abiyán.

Dichas decisiones fueron adoptadas a pocos días de la visita del presidente Alassane Ouattara en el oeste del país, previstas del 13 al 15 de octubre.

La región oeste ha pagado un alto precio por la crisis pos electoral. Hace poco un ataque de mercenarios liberianos causó 23 muertos, según un balance oficial.

El mandato de la actual Asamblea Nacional expiró oficialmente en diciembre de 2005, por lo cual el presidente Ouattara ha decidido suspender el pago de las indemnizaciones de los diputados hasta las próximas elecciones.

Mostrar comentarios