El PP defiende en Uruguay ayudas a los emigrantes españoles más necesitados

  • El secretario ejecutivo de Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, recalcó hoy en Uruguay la necesidad de mantener la ayuda a los emigrantes españoles más necesitados, al cerrar en Montevideo la campaña del grupo en el exterior para las elecciones regionales en Andalucía y Asturias.

Montevideo, 22 mar.- El secretario ejecutivo de Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, recalcó hoy en Uruguay la necesidad de mantener la ayuda a los emigrantes españoles más necesitados, al cerrar en Montevideo la campaña del grupo en el exterior para las elecciones regionales en Andalucía y Asturias.

Entre las prioridades actuales del PP en el exterior, Prada destacó también el interés en "impulsar una mayor participación de la colectividad española" para "que se implique más en los procesos electorales, con independencia de los retoques que necesita la Ley Electoral" española.

Prada recalcó la intención del partido, expresada en su último congreso de febrero en Sevilla, "de que el residente español vote en el exterior en las mismas condiciones que el español que reside en España", algo que, dijo, no sucedió en las elecciones autonómicas de mayo pasado y las generales de noviembre.

Otro de sus inquietudes es "consolidar la organización del partido, buscando ampliar la base social, llegando a la nueva migración".

"Cada día son cientos de españoles que están saliendo en busca de oportunidades y el partido no quiere ser ajeno a esta situación", recalcó.

De los principios programáticos del PP en el exterior subrayó "los temas sanitarios, los temas del retorno, las políticas dirigidas a la juventud y, sobre todo, las políticas sociales".

"Dentro del colectivo de millón y medio de españoles en el mundo somos conscientes de que hay mucha gente con mucha necesidad y el Partido Popular se compromete a que esta gente tenga aseguradas su garantías existenciales y que la crisis española no les perjudique", prometió.

"El Gobierno de Rajoy es favorables a que esas políticas se consoliden y se mejoren", agregó.

El PP decidió cerrar este jueves su campaña en Montevideo especialmente porque la presidenta del partido en Uruguay, Esperanza Romariz, acaba de ser designada miembro del Comité Ejecutivo Nacional en el congreso de Sevilla (suroeste), explicó Prada, que esta semana estuvo también en Buenos Aires.

En Uruguay, un país de unos 3,3 millones de habitantes, residen unos 60.000 españoles, en su mayor parte gallegos, si bien existen importantes colonias de personas procedentes de todas las regiones de España.

Las elecciones regionales de Andalucía (sur) y Asturias (norte) se celebran el 25 de marzo.

Mostrar comentarios