Españoles en el exterior apoyan políticas de Rajoy, asegura secretario del PP

  • El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró hoy a Efe que entre los residentes españoles en el exterior ha palpado "un alto grado de comprensión y apoyo" a las políticas del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Buenos Aires, 20 mar.- El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró hoy a Efe que entre los residentes españoles en el exterior ha palpado "un alto grado de comprensión y apoyo" a las políticas del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

"La preocupación por la crisis económica es muy grande, pero también hemos notado que la colectividad española en el exterior ha entendido muy bien la política reformista de Rajoy. Hay un alto grado de comprensión y apoyo", consideró Prada.

El político viajó a Buenos Aires como parte de un gira por el exterior en la que intentó captar votos para las elecciones que el próximo 25 de marzo se celebrarán en las regiones de Andalucía y Asturias.

"Hemos trabajado intensamente en la campaña con el objetivo de difundir la necesidad de cambio en Andalucía y la necesidad de estabilidad en Asturias. El nivel de confianza es altísimo. Creo que los residentes españoles en el exterior apoyarán las propuestas del PP", destacó.

Si bien unos 170.000 andaluces y unos 90.000 asturianos residen fuera de España, Prada se lamentó del "bajo"índice de participación que tendrán estas colectividades en los comicios del 25 de marzo, que atribuyó a la gran cantidad de requisitos para votar que impone la nueva ley electoral.

"Para el caso de Andalucía será del 8 por ciento y para el de Asturias del 4 por ciento", precisó antes de indicar que el PP se ha comprometido a buscar alternativas para "facilitar" la participación de la colectividad española en el exterior en futuros procesos electorales.

"De todas manera, el PP ha querido y quiere estar cerca de la colectividad española en el exterior, escuchar sus sensibilidades y resolver sus problemas, especialmente en tres ejes: el social, el sanitario y el de los retornados", dijo.

También, comentó, "pondremos énfasis en los jóvenes residentes en el exterior y en los más necesitados".

Prada, que este miércoles cerrará su gira en Montevideo, consideró "muy activa y participativa" a la comunidad española en Argentina y comentó que en esta nueva etapa del PP en el Gobierno central se apostará al "principio básico de que los españoles son españoles con plenitud de derechos, independientemente de dónde hayan nacido o elegido vivir".

"Vamos entonces a propiciar políticas activas que conviertan ese principio en una realidad", apuntó.

Andalucía ha sido históricamente un bastión del Partido Socialista (PSOE), donde cumple precisamente en marzo 30 años de gestión, mientras que la norteña Asturias afronta unos comicios anticipados por su presidente, Francisco Álvarez-Cascos, exdirigente del PP, ocho meses después de haber sido elegido.

La decisión de Álvarez-Cascos responde a que en el Parlamento regional tanto el PP como el PSOE rechazaron en enero el proyecto de presupuestos para 2012 que presentó con su nueva formación, Foro Asturias.

Mostrar comentarios