Los jesuitas piden un voto responsable que atienda a la debilidad del sistema

  • El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha pedido hoy a los españoles que voten con responsabilidad en las elecciones generales, que lo hagan con juicio y mirando al futuro y que no se detengan en "intereses personales, ideológicos o limitados".

Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov.- El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha pedido hoy a los españoles que voten con responsabilidad en las elecciones generales, que lo hagan con juicio y mirando al futuro y que no se detengan en "intereses personales, ideológicos o limitados".

Nicolás, en la primera visita de un superior de la compañía a Canarias, ha manifestado que a la hora de votar "hay que mirar realmente al país y, sobre todo, a la parte más débil, siempre los pobres, los ancianos y los niños", pues es donde se aprecia "la debilidad de un sistema", si bien ha dicho que la Compañía no se posiciona sobre una ideología u otra.

El sacerdote español, también conocido como el Papa Negro, ha conocido las instalaciones de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recordado que el tinerfeño Padre Anchieta fue uno de los grandes misioneros de la orden y que ese es el tipo de jesuita que le gustaría tener en todas partes: "personas que lo dan todo y que lo hacen con un sentido profundo de misión y de servicio a la iglesia y al mundo".

La compañía cuenta con unos 20.000 miembros implicados en labores de educación, ayuda a los refugiados y otros servicios sociales, por lo que Nicolás se ha complacido por constatar que Radio Ecca se orienta a "la formación de las personas con necesidades educativas, sobre todo, a las más necesitadas".

El "Papa Negro", nombre que recibe el superior de la prestigiosa orden católica, sucedió a Peter-Hans Kolvenbach al frente de la Compañía de Jesús en 2008.

Mostrar comentarios