Rubalcaba estará en Galicia y País Vasco en una decena de actos electorales

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará de forma intensiva en las elecciones gallegas y vascas del próximo día 21 y asistirá a más de una decena de actos, especialmente en Galicia, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Madrid, 3 oct.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará de forma intensiva en las elecciones gallegas y vascas del próximo día 21 y asistirá a más de una decena de actos, especialmente en Galicia, según han informado a Efe fuentes socialistas.

En concreto, Rubalcaba tiene previsto visitar todas las provincias gallegas, donde asistirá al menos a nueve actos electorales, mientras que su presencia en el País Vasco será más limitada, con dos mítines.

Rubalcaba viajará el próximo viernes a Lugo para arropar al candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, en el arranque de la campaña electoral, y recuperará una fórmula que estrenó en los pasados comicios generales: los mítines exprés en ruta.

Así, a media tarde ambos estarán en la localidad de Vilalba, donde protagonizarán un acto de ese tipo, de corta duración y en contacto muy directo con los asistentes, y ya por la noche asistirán al acto central del día en Silleda.

La tónica se repetirá el sábado, con un "minimitin" en Viveiro (en la costa de Lugo), por la mañana, y un mitin en Ferrol a media tarde.

El líder del PSOE volverá a Galicia el sábado día 13 para participar en un mitin en A Coruña, y también el 15 (Lugo), el 17 (Vigo) y el 19 (cierre de campaña en Ourense y Santiago de Compostela).

Rubalcaba visitará el País Vasco el domingo día 14, donde acompañará al lehendakari y candidato del PSE, Patxi López, en un mitin en Vitoria, y regresará el jueves día 18 para el acto central de cierre de campaña en Bilbao.

También otros miembros de la dirección federal del PSOE se dedicarán estos quince días a recorrer el País Vasco y Galicia en apoyo a sus candidatos, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López.

Mostrar comentarios