Van Rompuy felicita a Merkel y subraya nuevo Gobierno estará comprometido UE

  • El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, envió hoy un mensaje de felicitación a la canciller de Alemania y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, por los resultados electorales que le dan la victoria rozando la mayoría absoluta.

Bruselas, 22 sep.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, envió hoy un mensaje de felicitación a la canciller de Alemania y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, por los resultados electorales que le dan la victoria rozando la mayoría absoluta.

"Felicito a Angela Merkel por los resultados electorales de hoy", señaló Van Rompuy en un comunicado.

"Estoy seguro de que Alemania y su nuevo Gobierno mantendrán su compromiso y su contribución a la construcción de una Europa próspera y pacífica al servicio de todos los ciudadanos", agregó el presidente permanente del Consejo Europeo.

Asimismo el político belga subrayó que espera que "continúe la estrecha cooperación" que tiene con la canciller alemana.

Merkel podría alcanzar la mayoría absoluta en el Bundestag (cámara baja), según las proyecciones de voto coincidentes de las televisiones públicas ARD y ZDF.

Según las nuevas estimaciones, la Unión Cristianodemócrata (CDU), habría obtenido el 42,5 % de los votos, 302 escaños, dos por debajo de la mayoría absoluta.

De confirmarse esas proyecciones de voto, Merkel tendría la posibilidad de gobernar en solitario. A escala federal, sólo Konrad Adenauer logró en su tercera legislatura una mayoría absoluta, aunque optó por gobernar en coalición.

Mostrar comentarios