EL REY ABRIRÁ EN MADRID EL FORO DE LAS VIOLENCIAS JUNTO A CARMENA

El rey Felipe VI será el encargado de presidir la apertura del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas que acogerá la capital y que está organizado por los ayuntamientos de Madrid y París. El encuentro reunirá desde líderes locales a internacionales en unas jornadas que se desarrollarán entre el 19 y 21 de abril en la N@ve Boetticher de Villaverde.
El elenco de personalidades para el que será la principal cumbre de mandatarios locales en Madrid ya está definido y, pese a que algunos cabezas de cartel se han caído en los últimos días -como el expresidente uruguayo Pepe Mujica-, los organizadores han cerrado la participación de otros dirigentes con caché.
El último en sumarse ha sido el monarca español, que abrirá el evento junto a las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y París Anne Hidalgo. Les acompañarán Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la Unesco o Leila Zerrougui, exrepresentante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados.
El objetivo del encuentro, al que acudirán alrededor de 400 representantes de instituciones y administraciones locales, nacionales y supranacionales; organismos internacionales como la ONU; entidades sociales y organizaciones no gubernamentales.
Además, intervendrán más de un centenar de alcaldes y alcaldesas. Entre ellos están los de Roma, Bruselas, Lisboa, Estrasburgo, Montreal, Bilbao, Soria, Montevideo, La Paz, Santa Fe, San Salvador, Tegucigalpa, Panamá, Durban, Trípoli o la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, entre otros muchos.
Uno de los organizadores principales del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, el director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita, informó hace unos días en una entrevista con Servimedia que ya se han acreditado periodistas de todo el mundo para cubrir el encuentro.
Asimismo, ya hay más de 2.000 asistentes inscritos procedentes de varios países para este foro, que pretende abrir una reflexión que permita llegar al origen de las distintas violencias que aquejan a las ciudades.

Mostrar comentarios