(AM)Begoña Rodríguez y Juan Manuel Díaz siguen a Leiceaga en la lista que propone el Comité provincial coruñés del PSdeG

EUROPA PRESS

La edil de Cerceda (A Coruña) Begoña Rodríguez Rumbo y el gerente de la Universidade de A Coruña (UDC) y militante en la ciudad herculina, Juan Manuel Dios Villoslada, siguen en el número dos y tres, respectivamente, al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la lista propuesta por el Comité provincial coruñés del PSdeG para las próximas elecciones autonómicas.

La candidatura fue aprobada por la ejecutiva con 22 votos a favor y una abstención, y en el Comité provincial con 65 votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos en contra, según ha informado este sábado la dirección provincial del PSOE coruñés.

Completan la lista María Dolores Toja (Laxe), José Manuel Pérez (A Capela), Teresa Porrit (Ribeira), Óscar Vilar (O Pino), Encarnación Liñeiro (Camariñas), Antonio Álvarez (A Coruña), Begoña Balado (Arzúa), Pablo Arangüena (A Coruña), Eva Martínez (Ferrol), Samuel Lago (Muxía), Begoña Calviño (Bergondo), Andrés Teijo (Betanzos), Eva Tomé (Ames), Rafael Fernández (Ferrol), Nereida Canosa (A Coruña), José Antonio Prado (Melide), Ana Yakimenko (A Coruña), José Rafael Mato (Ponteceso), Raquel Bolaño (Sada), Francisco Javier Villar (Ferrol), Carmen Vila (Carballo) y David Balsa (A Coruña).

Al respecto, el secretario provincial de los socialistas Julio Sacristán, ha asegurado que se trata de una candidatura "integradora y de consenso", que "supera los procesos de primarias, representa a todos los territorios y combina la renovación con la experiencia de gobierno en los municipios y provincias".

En este sentido, ha explicado que la dirección provincial confeccionó su propuesta teniendo en cuenta los resultados de las asambleas locales celebradas en las últimas semanas en la provincia, pero también "otros criterios como los perfiles de los candidatos, la paridad o la representación de las distintas comarcas de la provincia".

"El resultado", ha afirmado Sacristán, "es una candidatura que experimenta una importante renovación" y que "aspira a gobernar" e "iniciar un nuevo camino en la provincia de A Coruña" a partir del próximo otoño.

Esta propuesta será ahora elevada, al igual que las otras tres provinciales, a la gestora, que a su vez se encargará de realizar un informe sobre las listas que deberán ser ratificadas definitivamente por la dirección estatal de Ferraz.

DESPEDIDA DE EMILIO BLANCO

En el comité provincial de este sábado también se ha despedido el diputado en el Parlamento gallego y vicesecretario provincial del PSOE coruñés, Emilio Vázquez, que deja la actividad política por motivos personales.

Blanco ha agradecido la "colaboración" y el "apoyo" de las agrupaciones durante los años en los que fue secretario de Organización, vicesecretario xeral y diputado y ha sido despedido con un aplauso de los miembros del comité provincial.

Mostrar comentarios