(AMPLIACIÓN) PSOE. LA GESTORA PIDE A LOS CANDIDATOS QUE “BAJO NINGÚN CONCEPTO” SE CUESTIONEN LAS NORMAS INTERNAS

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, pidió este martes a los aspirantes a la Secretaría General del partido que “bajo ningún concepto se cuestionen las normas que todos nos hemos dado”.
Jiménez recordó, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que el reglamento interno para la elección del nuevo líder del partido se aprobó en septiembre de 2014, es decir, en el primer Comité Federal que “dirigió el equipo de Pedro Sánchez”, y por tanto “son las normas que la anterior Ejecutiva estableció”.
“Me gustaría que los candidatos se dedicaran al intercambio de propuestas entre ellos, sus visiones alternativas, pero que bajo ningún concepto se cuestionen las normas que todos nos hemos dado, algunos con especial protagonismo, como es el caso de Pedro Sánchez”, remarcó Jiménez, tras volver a insistir en que fue en su primer Comité Federal como secretario general en el que se aprobaron estas normas.
De esta manera respondía ante las dudas que lanzan desde el equipo de Sánchez sobre la actuación de la Gestora en el proceso, horas antes de que esta tarde haya una reunión en Ferraz de las tres candidaturas -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz- para acordar las reglas del juego.
“Los candidatos tienen que lanzar propuestas, qué partido quieren, pero que nadie cuestione las normas internas, porque se pone en cuestión el sistema democrático del propio partido”, manifestó.
Respecto a la propuesta sobre el sistema de financiación de las campañas lanzada por la Gestora, Jiménez señaló que “la intención no es controlar las cuentas de nadie”.
Remarcó que “sobre el cumplimiento de la ley no se discute” y que la dirección provisional del partido ha lanzado una propuesta “en coherencia” con la ley de financiación de partidos políticos, de forma que las tres candidaturas tengan “las mismas condiciones”.
En relación con las dudas sobre la procedencia del dinero recaudado por la candidatura de Sánchez, que ya lleva más de 88.000 euros, Jiménez no quiere que la propuesta de la Gestora se vea como que hay una sospecha, “porque no es así”.
EL PSOE, PREPARADO
Por otra parte, ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno convoque elecciones anticipadas por la imposibilidad de sacar adelante iniciativas en el Parlamento, Jiménez se limitó a señalar que esa es una “responsabilidad” que recae “exclusivamente” sobre el jefe del Ejecutivo.
No obstante, indicó que “cuando el presidente entienda que tiene que llamar a los españoles a las urnas, el PSOE estará en condiciones de afrontar y presentarse como una alternativa” al Ejecutivo del Partido Popular.

Mostrar comentarios