C's acusa a Ahora Madrid de "ser una máquina de recaudar" y a Sánchez Mato de no pensar en la ciudad sino en él y en IU

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hoy Ahora Madrid y PSOE han votado en contra de bajar el IBI a todos los madrileños, en contra de apoyar a las familias monoparentales, de fomentar con bonificaciones el aprovechamiento de la energía social, de rebajar impuestos a vehículos medioambientalmente responsables, de eliminar trabas a coches eléctricos. Ustedes no bajan impuestos y como no saben gestionar compran edificios a 104 millones", en relación a Alcalá 45, ha declarado Redondo en el pleno extraordinario.

El edil ha acusado a la bancada de Ahora Madrid de "falta de seriedad y rigor" cuando en la última comisión de Economía el delegado cifró la ejecución de las inversiones en un 61 por ciento y dos semanas después, al cierre del ejercicio, alcanza el 96,86 por ciento. "Tendrá que informar proyecto a proyecto. Usted está aquí para trabajar por todos los madrileños, no para su partido o para salvarse a usted mismo", ha lanzado, después de acusar al delegado de "torturar los datos".

En cuanto a la compra de Alcalá 45, Redondo ha pedido explicaciones sobre el tiempo de las negociaciones. "Parece que todo se ha hecho deprisa y corriendo para que la compra entrara en el ejercicio de 2016 perdiendo capacidad de negociación", ha criticado.

A todo esto ha sumado que en presupuesto aún no aprobado se ha elaborado en base a un Plan Económico-Financiero (PEF) "con visos de ser rechazado por el Ministerio" y todo por la "confrontación" de Sánchez Mato con el ministro Cristóbal Montoro.

El concejal de Ciudadanos ha arremetido contra el "sablazo fiscal" que suponen para los madrileños estas ordenanzas fiscales y que suponen una media de ingresos para el Ayuntamiento por madrileño de 70 euros en comparación con el ejercicio actual. "Son una máquina de recaudar, de exprimir dinero del bolsillo de los madrileños", ha lanzado.

Y es que, según su argumentación, la mayoría de los madrileños "pagarán más IBI, impuesto que se ha multiplicado por tres en los últimos años", con una "situación injusta" para 75 barrios en los que no se aplica la ponencia de valores que sí se activará en 22 barrios. "Además el Ayuntamiento se ceba a cobrar multas", ha añadido, después de apostillar que la tasa de cajeros "será repercutida previsiblemente a los clientes".

Mostrar comentarios