Alan García pide a su partido que busque un nuevo líder

EUROPA PRESS

El expresidente peruano Alan García ha pedido a su partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), que busque a un nuevo líder al obtener solo el 6 por ciento de los sufragios en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la nación andina, según los datos correspondientes al 40,31 por ciento del escrutinio.

García ha aclarado que se mantendrá "como el último de los 'apristas', como uno más, sirviendo donde pueda a mi partido y, naturalmente, sirviendo desde donde fuera y como pueda a nuestro país".

Asimismo, el exgobernante ha explicado que en la larga historia de su partido, la formación ha atravesado muchas dificultades, y que el mal resultado de estos comicios es "sólo una dificultad más".

"A quienes tengan la responsabilidad de dirigir el partido a partir de este momento, los invoco a pensar en que el partido nunca muere", ha subrayado García, que ha recordado que lleva 38 años de carrera política, en una conferencia en la que no ha aceptado preguntas de la prensa.

Por otro lado, el exsecretario general del APRA Mauricio Mulder ha revelado que García intentó renunciar a la Presidencia del partido en enero, pero que la formación no se lo permitió. "Alan planteó que era mejor retirarse. Veía que la introducción del discurso chocaba con muchos obstáculos. Él renunció, lo hizo incluso por escrito", dijo Mulder a ATV.

Sin embargo, García acabó acatando "la decisión colectiva del partido", que rechazó su propuesta, según ha precisado Mulder, que ha remarcado que ha sido una buena experiencia volver a trabajar en la campaña junto al exmandatario.

Mostrar comentarios