Alaska y Barei colocan un lazo en la bandera LGTBI que lucirá este Orgullo el Ayuntamiento

Las cantantes Alaska y Barei han acudido a CentroCentro a colocar un lazo en la bandera arcoíris que este año lucirá Cibeles con motivo del World Pride, que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

Alaska y Barei colocan un lazo en la bandera LGTBI que lucirá este Orgullo el Ayuntamiento

De este modo, la bandera que colgará de la fachada del Palacio de Cibeles será de 12x6 metros con los colores del arcoíris confeccionada por la ciudadanía con más de 100.000 lazos.

El Ayuntamiento ha querido que toda la ciudadanía forme parte de este evento mundial de la fiesta de "la libertad, la diversidad y los derechos humanos". Una fiesta en la que se espera una alta participación, cifrada en torno a millón y medio de personas.

Según ha informado el Consistorio, han acudido a CentroCentro familias completas, grupos de amigos, una excursión escolar y hasta una familia de Guadalajara que, "tras ver la noticia en los medios de comunicación, quisieron acercarse a la capital para también participar en esta iniciativa".

"Aunque lo que estamos confeccionando es la bandera del Orgullo no sólo han venido miembros LGTB. Por aquí han pasado personas muy diferentes, desde caballeros trajeados a turistas despistados, desde un grupo de mujeres de edad avanzada, que además han venido ya varias veces o los candidatos a Mr. Gay World 2017", han explicado desde CentroCentro.

Toda aquella persona que quiera formar parte de esta iniciativa podrá hacerlo acercándose a CentroCentro, de martes a domingo y entre las 10 y las 20 horas, para poner su granito de color a la bandera del arcoíris.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios