La Asamblea Nacional seguirá trabajando "normalmente" tras la "derrota" de la Constituyente

  • La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, ha reiterado este lunes su voluntad de seguir trabajando "normalmente" pese a las elecciones del domingo, descritas por el presidente parlamentario, Julio Borges, como una "derrota del Gobierno" de Nicolás Maduro.
EUROPA PRESS

Según datos del Consejo Nacional Electoral, más de ocho millones de venezolanos participaron en unos comicios destinados a elegir una Asamblea Nacional Constituyente en los que la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió la abstención.

A falta de que el chavismo ofrezca un calendario claro sobre los pasos a seguir en relación a la Constituyente, Borges ha aclarado que los diputados seguirán con sus sesiones semanales y trabajarán para lograr una "solución democrática" a la crisis por la que atraviesa el país sudamericano, según informa el periódico 'El Nacional'.

Borges ha dicho no disponer de información sobre una posible disolución del Parlamento, potestad que tendrá en su mano la nueva institución promovida por Maduro. "El Parlamento fue electo por 14 millones de habitantes y seguirá sesionando. Vamos a seguir trabajando normalmente", ha advertido.

Para Borges, el domingo "el pueblo derrotó al Gobierno nacional", que está "tan débil" y es "tan ilegítimo" que se tiene que "inventar millones de votos". Los comicios no han contado con observación electoral externa, por lo que los únicos datos que han trascendido son los oficiales distribuidos por el CNE.

Mostrar comentarios