Los grupos de la Asamblea se reunirán este viernes para intentar "desbloquear" la Ley de Telemadrid

Los grupos de la Asamblea se reunirán este viernes para intentar "desbloquear" la Ley de Telemadrid
Los grupos de la Asamblea se reunirán este viernes para intentar "desbloquear" la Ley de Telemadrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado socialista José Manuel Franco ha trasladado a los medios de comunicación que hay una reunión de los cuatro portavoces de los partidos políticos para "intentar desbloquear" la situación a la que ha llevado, a su entender, "el oportunismo político del PP". "Tengo la esperanza de que el PP rectifique y vuelva a la senda del consenso", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que su propuesta es "impecable", ya que, a su juicio, al mirar su currículum se llega a la conclusión de que "es una persona muy adecuada". "No quiero comparar pero creemos humildemente que es la persona adecuada no solo para estar en el Consejo sino que debería estar también al frente de Telemadrid", ha dicho.

"El PP habla a veces de despolitizar el ente público y yo creo que, a pesar de los magníficos profesionales que hay en Telemadrid y en Onda Madrid, el PP lo que pretende es que este ente público siga a su exclusivo servicio", ha criticado.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, ha señalado que los populares están actuando con una "actitud heredada de haber dirigido, supervisado y controlado la cadena pública durante los últimos veinte años". "El hecho de creer que tienes que tener todos y cada uno de los consejeros controlados me parece que desde el punto de vista que defiende la ley es contrario", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que desde su formación no van "a vetar a ninguno de los candidatos" ya que tiene que haber "una pluralidad" dentro del Consejo de Administración". "Telemadrid tiene que ser independiente y profesional", ha defendido.

El líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha trasladado que no entienden "muy bien cual es la posición del PP". "Tal vez es que no entendemos lo mismo de lo que es despolitizar", ha dicho.

Además, se ha referido a la dimisión de la ex presidenta de Telemadrid, Covadonga Fernández, al indicar que ella alegó que "se estaba enterando por la prensa de las decisiones" del ente público. "Igual se están tomando las decisiones en otro sitio que no es Telemadrid, igual es el Palacio de Gobierno",, ha criticado.

A su juicio, el Gobierno ha incumplido "la ley anterior al no cambiar el Consejo de Administración y ya está incumpliendo los plazos de esta ley". "Es como si se estuviera queriendo mantener la televisión como está hasta que se aclare si hay nuevas elecciones o no y utilizarla como un elemento de propaganda", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha trasladado que su formación quería que las candidaturas de los aspirantes al Consejo de Administración de Telemadrid se votasen en el Pleno del 14 de abril pero que "no parece que el PSOE quiera".

Además, ha declarado que el PP es "el primer interesado en que la ley se ponga en marcha bien y cuanto antes por los madrileños y los trabajadores". Pese a esto, y a la reunión que tendrá lugar este viernes, el popular se ha mostrado "muy firme" en su posición de votar en contra de las candidatas de PSOE y Podemos en el Pleno. "Me sentó fatal cuando leímos esos nombres, yo tenía esperanza de crear una televisión profesional y despolitizada", ha trasladado.

Mostrar comentarios