El Ayuntamiento de Marratxí aprueba la rebaja del IBI

  • El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado una rebaja del 6,38 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en rústica y urbana para el año 2018.
El Ayuntamiento de Marratxí aprueba la rebaja del IBI
El Ayuntamiento de Marratxí aprueba la rebaja del IBI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio, la rebaja del IBI fue debatida durante los puntos de urgencia del pleno de este martes, y tras la aprobación por unanimidad de la "adhesión a la Estrategia local para la igualdad e integración en el Comité Comarcal para la Igualdad del Raiguer".

Durante la sesión, el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, afirmó que la reducción en la recaudación de casi 575.000 euros es "asumible" para el Ayuntamiento.

El PP e Independents de Marratxí-El PI, por su parte, votaron a favor, aunque manifestaron que estarían dispuestos a bajar al 0'40 pese a que se dejarían de recaudar 700.000 euros adicionales. No obstante, Cabot explicó que hay que cumplir la regla de gasto y que esos 1.200.000 desajustarían las cuentas, pero que espera que haya una nueva rebaja en próximos ejercicios.

Además, Cabot recordóo la revisión catastral solicitada por el ex alcalde José Ramón Bauzá en 2008, que supuso una subida del recibo del 48 por ciento, y la posterior rebaja del tipo del 0'49 al 0'47 realizada por el PP en 2014, medio año antes de las elecciones municipales. En este sentido, les espetó que "si ahora piden una rebaja mayor, la podían haber planteado cuando gobernaban.

Por otro lado, durante el pleno, que contó con "momentos de tensión", según el propio Consistorio, se debatieron también asuntos de servicios sociales, como la aprobación previa de los reglamentos del Servicio de atención domiciliaria y de la Unidad de trabajo social.

En la primera de ellas, el PP votó en contra y en la segunda, se abstuvieron, mientras que el equipo de gobierno e Independents de Marratxí-El PI votaron a favor.

Mostrar comentarios