El grupo Bases Podemos apuesta por que se integren en una candidatura la lista de Carmen Santos y la que impulsa Riobóo

EUROPA PRESS

Hasta ahora, se han postulado para la Secretaría General la parlamentaria por Pontevedra, la politóloga y investigadora Carmen Santos Queiruga, mientras que Breogán Riobóo, actual secretario general, ha anunciado que impulsará también una candidatura en este proceso.

"Ante los últimos acontecimientos internos, Bases Podemos nos vemos obligados a dar un paso: No podemos permitir que nos sigan tomando el pelo con el disfraz de democracia por delante", explican en un comunicado, en el que proponen "un frente común, una lista unitaria al consejo ciudadano autonómico donde se dejen los personalismos a un lado".

Así, quieren que se unan la lista de Mar de Xente (la de Carmen Santos), la de Mar de Fondo, secretarios generales locales, inscritos independientes "e incluso, Bases Podemos". Para "conformar una unidad frente a esa lista coral que nos quieren imponer las cúpulas de Podemos estatal y otros partidos políticos, un frente común que sería muy difícil derrotar, olvidando lo que nos diferencia y poniendo en relieve lo que nos une".

Bases Podemos señala que, "si no es posible u n frente común", someterá a votación entre sus miembros para elegir qué lista apoyar, que deberá cumplir, en todo caso, las premisas de "transparencia, democracia interna y una persona un cargo", así como la "reactivación de los círculos y la garantía de la efectiva participación de los inscritos".

RECHAZAN UNA "CORAL" DE PARTIDOS

"Lo que consideramos imprescindible es que, en ningún caso, nos sea impuesta una "coral" de ningún tipo, puesto que Podemos no necesita que gente de otros partidos vengan a dirigir Podemos, y consideramos, además, que Ángela Rodríguez no puede optar al cargo de secretaria general del consejo ciudadano sin antes dimitir del cargo de diputada", han aseverado.

Según explica en el comunicado, las votaciones se llevarán a cabo en las distintas circunscripciones gallegas. Estas votaciones serán sincronizadas y se usará tanto el voto telemático, como el presencial. El resultado será hecho público el día posterior de las votaciones, que serían esta misma semana.

Mostrar comentarios