Beltrán Pérez valora la aprobación de mociones del PP en el pleno y su alternativa "útil" de gobierno

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado que "la alternativa del gobierno útil del PP está empezando a marcar el rumbo que necesita la ciudad para avanzar a través del voto favorable de las mociones presentadas en el Pleno" celebrado este viernes en el Consistorio.
EUROPA PRESS

Así, Pérez ha señalado en un comunicado que "el Grupo Popular ha presentado este viernes cuatro propuestas útiles y solventes con las que se pretende mejorar el funcionamiento de la ciudad, y que empiezan a marcar el camino que Sevilla requiere".

Al respecto, ha recordado que "son mociones, de áreas importantes, de interés para los ciudadanos como la elaboración de un plan director del arbolado de la ciudad y la inspección y actuación en los mismos, para acabar de una vez con las caídas de ramas y así evitar accidentes", así como "hemos impuesto un plan de equipamiento deportivos a cambio de que Espadas desbloquee la piscina Virgen de Los Reyes. Una medida incluida en el decálogo para abrir Sevilla, presentado hace un par de semanas al señor Espadas".

Igualmente, Pérez ha incidido en que instaban al gobierno municipal a solicitar ayudas del 1,5 por ciento cultural al Ministerio de Fomento "para la rehabilitación de bienes culturales municipales y la firma de un convenio con Wecania y Fundación ATAP para mejorar el uso terapéutico de perros".

"El señor Espadas empieza a aceptar las medidas de avance y desarrollo del programa electoral del PP", según ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, que además, ha indicado que "el reconocimiento de la mayoría útil del PP ayudaría a construir el futuro de Sevilla y a marcar el camino que necesita la ciudad para funcionar y progresar".

Del mismo modo, Pérez ha señalado que el PP es "un grupo responsable y serio que vela por los intereses de todos los sevillanos. Nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, criticar y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, así como estar al lado también del gobierno municipal, cuando los intereses de los sevillanos así lo requieran".

El portavoz ha declarado que desde la formación quieren "trasladar a los sevillanos que hay otra manera de gobernar en el Ayuntamiento, una alternativa de gobierno útil, seria y eficaz, que en cada momento hace lo que el deber le marca sin servilismos constantes ni posiciones de bloqueo inútiles, sino adecuando nuestra posición a la necesidad de la ciudad. Aspiramos al liderazgo efectivo de la oposición", ha explicado el portavoz popular.

Al respecto, ha definido a los concejales populares como "un grupo que puede representar como nadie en este ayuntamiento los intereses de los sevillanos y construir una alternativa de gobierno atractiva a los ciudadanos".

Pérez ha explicado que "se está una oposición contundente y fiscalizadora para que los vecinos nos vean como útiles a sus intereses. Somos la garantía de institucionalidad y equilibrio en este ayuntamiento, cada apoyo del PP al señor Espadas se debe materializar con la aplicación de una propuesta del PP en beneficio de la ciudad y los sevillanos", ha agregado.

Por último, el portavoz popular ha concluido que "un alcalde en minoría que arrebata el gobierno al partido ganador de las elecciones, a través de un pacto de perdedores, tiene que entender que si pide apoyos solo será posible a cambio de aplicaciones de las propuestas del PP, cuyo programa fue el más votado".

Mostrar comentarios