Bendodo revindica unas NNGG "muy críticas con el partido" y les pide que "lideren el cambio" en Andalucía

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado, en el marco del Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) en Mollina (Málaga), que "necesitamos unas Nuevas Generaciones muy críticas con el partido", al tiempo que le ha pedido a los jóvenes 'populares' que "lideréis el cambio después de 33 años de Gobierno del PSOE" y que estén "a pie de calle, más que nunca".
Bendodo revindica unas NNGG "muy críticas con el partido" y les pide que "lideren el cambio" en Andalucía
Bendodo revindica unas NNGG "muy críticas con el partido" y les pide que "lideren el cambio" en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el congreso, al que han acudido la vicepresidenta del PP de Málaga, Margarita del Cid, la secretaria general del PP-A, Loles López, y la secretaria general malagueña, Patricia Navarro; ha defendido que NNGG "debe ser el que esté por delante del partido, la avanzadilla ideológica, la conciencia crítica, el que diga 'por aquí no, os estáis equivocando'", a lo que ha agregado que el PP "tiene muchas cosas que mejorar, en España, en Málaga y en muchas provincias, nadie es perfecto. Pero creo que se puede mejorar desde los jóvenes porque tenéis mucha mayor credibilidad para estar al día a día".

Así, ha apuntado que "es muy posible y probable que ganemos las próximas elecciones en Andalucía y que haya un presidente distinto por fin al PSOE, que es Juanma Moreno". No obstante, ha señalado que "sin unas NNGG de Andalucía fuertes, no conseguiremos ese objetivo", porque "el cambio tiene que venir de abajo hacia arriba, y el impulso de los jóvenes es el que tiene que llevar a Juanma a la Presidencia de la Junta". "Juanma se merece ser nuestro presidente, porque Andalucía necesita un presidente como Juanma", ha subrayado.

Para ello, ha continuado, "NNGG tiene que liderar este nuevo tiempo, y no lo puede hacer aplaudiendo permanentemente al partido". "NNGG tiene que tomar parte y tener voz, no puede ser una comparsa del partido, el que le llene los actos, el que aplauda todo lo que hace", ha añadido.

Asimismo, el presidente malagueño le ha pedido a los jóvenes 'populares' que "monten la revolución de la gente normal" porque son "la mayoría de Andalucía". "Montemos la revolución de la normalidad ante el descontento social, ante el populismo, y ante los que se lo quieren cargar todo", ha expuesto, agregando que "esa es la gente que tiene que identificar e identificarse con NNGG".

"Os pido que lideréis esa revolución de puertas para adentro, siendo útiles al partido y diciendo 'por aquí os estáis equivocando', y de puertas hacia fuera moviéndoos en vuestro entorno y exigiendo cada vez más", ha reiterado Bendodo, agregando que "al igual del partido", NNGG tiene que estar "en permanente renovación no solo de personas, sino de ideas".

ENRIQUE RODRÍGUEZ

Sobre el candidato a liderar NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha recalcado "su capacidad de consenso y de generar equipo", apuntando que "esa es la mejor cualidad que puede tener un político", trasladándole su apoyo desde la dirección provincial del partido.

"Nos encontramos en un momento difícil de la vida pública, distinto, en el que debemos tomar grandes decisiones y se nos exige altura de miras", ha explicado, punto en el que ha recordado que "la primera mayoría absoluta del Partido Popular en España, con Aznar como presidente, también llegó de mano de los jóvenes y se tomaron medidas muy importantes en beneficio de este colectivo en nuestro país".

Bendodo, que ha agradecido el excelente trabajo realizado por Luis Paniagua al frente de NNGG-A durante los últimos seis años, ha insistido en que "el cambio que tiene que llegar en Andalucía debe venir de vuestra mano", indicando que "debéis llevar el inconformismo por bandera, porque tenéis que protagonizar el cambio para garantizar un futuro mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios