Bermúdez (PSOE) propone el Consejo de la Militancia para fiscalizar órganos y trasmitir la realidad social

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén Valeriano Bermúdez ha propuesto crear el Consejo de la Militancia como herramienta de "fiscalización de los órganos a la vez que de transmisión de la realidad social para la toma de decisiones".
EUROPA PRESS

El aspirante de la Plataforma por una Nueva Socialdemocracia de la provincia de Jaén, afín a Pedro Sánchez, sigue inmerso en una campaña para presentar su proyecto y recoger los avales necesarios --el 20 por ciento de afiliados de partido y Juventudes Socialistas-- para convertirse en candidato en estas primarias.

Bermúdez ya ha participado en actos en municipios como Bailén, Linares, Martos, Marmolejo o La Carolina. Este martes por la tarde noche continuó en Vilches y de Santisteban del Puerto, donde ha estado acompañado por la concejala linarense Carmen Domínguez y María del Mar Mayenco, miembro del comité federal, según ha informado en una nota.

En estos encuentros se ha debatido sobre la realidad socialista y "cómo la voz de la militancia debe marcar la acción de futuro". Al hilo, ha incidido en la propuesta de la creación del Consejo de la Militancia para la "fiscalización de los órganos a la vez que de transmisión de la realidad social para la toma de decisiones, de forma que los cargos públicos socialistas sean verdaderos representantes del sentir de la sociedad a la que sirven".

Las numerosas intervenciones de los afiliados que asistieron hicieron que también se profundizara en la actual situación económica y que se debatieran propuestas en caminadas a mejorar en el futuro. En este sentido, ha dicho sentirse "apoyado" por la militancia en la provincia y ha agradecido "la acogida" y se ha mostrado "seguro" de llegar a "hacer posible la elección directa del secretario general por los militantes socialistas".

Su calendario continuará este miércoles en Casa del Pueblo de Andújar, donde a las 20,00 horas participará en un encuentro con afiliados. Ya este jueves asistirá en la capital jiennense en la conferencia 'El socialismo del siglo XXI', a cargo de José Félix Tezanos, catedrático de Sociología y miembro del comité Federal del PSOE. Está prevista a las 19,00 horas en el Albergue Juvenil.

Junto a Bermúdez, otros dos militantes aspiran a liderar el PSOE jiennense. Félix Manzaneda, que también apoyó a Pedro Sánchez en las primarias, coincide en reivindicar un nuevo modelo de partido haciendo suyo el surgido del 39 congreso federal. Por su parte, es conocida la cercanía con Susana Díaz del actual secretario general, Francisco Reyes, quien opta a la reelección con el eslogan de campaña 'De cara al futuro'.

El plazo para la recogida de avales concluye el próximo 16 de septiembre. Una vez realizado el recuento y proclamados los candidatos, la campaña informativa se desarrollará entre el 20 y el 30 de este mes y la jornada de votación se ha fijado para el 1 de octubre. Todo el proceso culminará con la celebración del XIV Congreso Provincial del PSOE de Jaén el 21 de octubre.

Mostrar comentarios