Bernie Sanders felicita a Corbyn por su resultado en las elecciones de Reino Unido

  • Bernie Sanders, senador estadounidense y precandidato presidencial por el Partido Demócata en 2016, ha felicitado a Jeremy Corbyn por el resultado del Partido Laborista en las elecciones legislativas británicas de este jueves y ha afirmado que está "muy contento por la posición del partido" tras la votación.
EUROPA PRESS

"Estoy encantado de ver al Partido Laborista hacerlo tan bien", ha explicado el senador de Vermont en un post en Facebook. "En todo el mundo la gente se levanta contra la austeridad y los altos niveles de desigualdad en ingresos y riqueza. La población de Reino Unido, Estados Unidos y de otros lugares quiere gobiernos que representen a toda la gente y no solo al 1 por ciento. Felicito a Jeremy Corbyn por dirigir una campaña tan efectiva", ha añadido Sanders.

Sanders ha expresado su apoyo a Corbyn este mes y ha establecido paralelismos entre la indignación contra el sistema en Reino Unido y Estados Unidos, además de aplaudir los esfuerzos del líder laborista para remodelar el partido.

Los organizadores que trabajaron en la campaña de Sanders dieron asistencia a Momentum, el grupo de presión de izquierdas, en el período previo a las elecciones para asesorar a los laboristas sobre cómo captar votos. Las lecciones se centraron en conseguir que los activistas laboristas estuvieran en los lugares adecuados.

Mostrar comentarios