Bosch (ERC) defiende a los Mossos y que votar es lo más "sensato" para resolver dilemas

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este domingo a los Mossos d'Esquadra y ha sostenido que votar "es la forma más sensata" de resolver dilemas en democracia.

Bosch (ERC) defiende a los Mossos y que votar es lo más "sensato" para resolver dilemas

Después de que el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, haya pedido en la misa de la Mercè sentido común a los políticos, Bosch ha declarado a los medios: "Por eso hacemos lo que se hace en cualquier democracia sensata. convocar a la gente a las urnas, que es lo más sensato que se puede hacer".

"Para eso sirve un voto, para resolver cualquier dilema", y ha destacado que decenas de ciudadanos han pedido votar durante el recorrido de la comitiva desde la basílica de la Mercè hasta el Ayuntamiento por la fiesta mayor de la ciudad, y que centenares en la plaza Sant Jaume han cantado 'Votarem' e 'I-inde-independència' tras cantar los 'Segadors', interpretados por la banda municipal.

Tras la decisión de que Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional estén coordinadas en un mismo mando ante el 1-O, Bosch ha dicho que la función de la policía catalana es asegurar que, cuando se produce una votación, se desarrolle de forma pacífica y ordenada, que es "lo que deberían hacer todos los cuerpos y fuerzas de seguridad".

El dirigente republicano ha dicho que las fiestas de la Mercè son una ocasión especial para "reafirmar la apuesta por la libertad, de decidir las cosas colectivamente, votando", y ha insistido en que la vía sensata para resolver los dilemas son las urnas.

Ahora en portada

Comentarios