Carnero plantea una candidatura al PP de Valladolid con "nobleza" y "palabra" sin descartar la "integración" con otras

  • No se plantea dejar el cargo de presidente de la Diputación si gana el proceso, porque es compatible con la Presidencia del partido
Carnero plantea una candidatura al PP de Valladolid con "nobleza" y "palabra" sin descartar la "integración" con otras
Carnero plantea una candidatura al PP de Valladolid con "nobleza" y "palabra" sin descartar la "integración" con otras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular de Valladolid y presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, ha defendido este martes que la candidatura que presentará al proceso de elección del nuevo presidente del partido en la provincia se basa en el "compromiso de nobleza" y la "palabra", al tiempo que no ha descartado llegar a acuerdos o consenso para la "integración" o el "afianzamiento" de propuestas con otras candidaturas como la de Borja García Carvajal, el otro militante 'popular' que por ahora ha anunciado sus intenciones en este sentido.

En rueda de prensa, Carnero ha presentado oficialmente su "precandidatura" en el proceso que se iniciará este jueves, 20 de abril, y se ha acompañado por militantes jóvenes como la diputada nacional Raquel Alonso, alcaldes de la provincia como los de Serrada, César López; y Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, o el jugador de rugby internacional español Paco Blanco; y de mayor edad, como Pilar Ropero, que ha militado en el PP del País Vasco y de Cataluña.

El secretario general del PP vallisoletano ha señalado que su candidatura se basa en valores como el "compromiso de nobleza" que considera "tan importante en la vida privada como en la actividad pública", y con el "compromiso de la palabra dada como castellano", que reflejará en siete pilares básicos de su programa los cuales detallará en las próximas semanas.

Jesús Julio Carnero ha manifestado que se siente "totalmente apoyado" por la Dirección provincial y regional del Partido Popular, al tiempo que ha defendido que no parte con ventaja por afrontar este proceso como secretario general del PP de Valladolid, pues ha aseverado que se considera "un afiliado más".

Por otro lado, ha asegurado que, en el caso de que se imponga en el proceso de Primarias contempla continuar también con la responsabilidad de ser presidente de la Diputación provincial, "porque no es incompatible", y porque ya ha compaginado este cargo con la secretaría general durante los últimos cuatro años.

El 'popular' ha defendido también la "unidad", a la que ha comparado en un partido político con "los glóbulos rojos en la sangre", de modo que ha recalcado que de acuerdo con su personalidad "nunca" descarta el diálogo para llegar a acuerdos y consenso sobre la "integración" o el "afianzamiento en todo lo que pueda coincidir" con otras candidaturas, ya que ha apuntado que, además de la del concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, podría haber "alguna más".

A este respecto, ha apuntado que por el momento no ha mantenido una conversación con García Carvajal, con quien comparte Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, ya que ha considerado que ambos han estado "expectantes" ante la decisión que anunciase el todavía presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, a quien ha reiterado palabras de agradecimiento y reconocimiento a su labor.

El secretario general del PP vallisoletano ha recalcado que otro compromiso de su candidatura será "volver a ganar" en las Elecciones Municipales de 2019, donde los 'populares' perdieron, donde no ganaron "lo suficiente" y también en los ayuntamientos ganaron.

El político de origen zamorano ha explicado que ha decidido presentarse al proceso de Primarias por que ha recibido el "apoyo y cariño" de muchas personas y militantes. Para empezar, por su familia y su mujer, quienes le han animado a emprender este camino.

También ha citado el respaldo de sus compañeros tanto en la Diputación de Valladolid como en el Ayuntamiento de la capital, y, de manera expresa, el apoyo reflejado, a través de una carta pública, por parte del "90 por ciento" de los alcaldes electos del PP en la provincia, y el 86 por ciento de quienes fueron candidatos en las Elecciones de 2016. Igualmente, ha incidido en el ánimo que le han aportado "más de 250 jóvenes", así como "bastantes militantes de base".

Mostrar comentarios