Carnero afirma que tiene "determinación" y "voluntad" de ganar y su candidatura ha apuntado a 2.600 afiliados para votar

  • El precandidato a la Presidencia del PP de Valladolid Jesús Julio Carnero ha afirmado que tiene "determinación" y "voluntad" de ganar las elecciones para dirigir la formación y ha recordado que su candidatura ha inscrito a más de 2.600 afiliados que tendrán derecho al voto de cara al próximo Congreso.
Carnero afirma que tiene "determinación" y "voluntad" de ganar y su candidatura ha apuntado a 2.600 afiliados para votar
Carnero afirma que tiene "determinación" y "voluntad" de ganar y su candidatura ha apuntado a 2.600 afiliados para votar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carnero, en una rueda de prensa en la que ha presentado '7 Propuestas' que recogen las acciones concretas de su programa electoral, ha concretado que su candidatura ha presentado "en bloque" la solicitud de 2.600 personas para participar en el proceso congresual, mientras que unas 300 lo han hecho de manera individual en la sede y el resto a través de la candidatura de Borja García Carvajal.

"Saquen ustedes sus propias conclusiones", ha señalado Jesús Julio Carnero, quien ha aseverado que tiene "determinación" y "voluntad" de ganar, algo que ha asegurado que su candidatura va a hacer. "La candidatura de Jesús Julio va a ganar", ha añadido.

Según los cálculos de los inscritos, del total de algo más de 4.500 afiliados apuntados (de un censo de 8.200 personas, es decir, el 55 por ciento) la candidatura de Carnero habría presentado a algo más del 57 por ciento de los inscritos, mientras que la de García el 35 y los apuntados personalmente en la sede sólo representarían el 7 por ciento.

Carnero se ha explicado así en una rueda de prensa en la que ha presentado las acciones concretas de su programa electoral bajo el nombre de '7 propuestas' o ejes denominados 'Partido Abierto', 'PP Digital', 'A pie de calle', 'Laboratorio de ideas', 'Rendición de Cuentas', 'Renovación' y 'Canal Joven'.

Carnero ha estado acompañado por la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina; el alcalde de Renedo, Luis Fernández Carbajo; un representante del mundo del automóvil como es José San José (Aysan) y el bodeguero Luis Sanz (Dehesa de los Canónigos).

El actual presidente de la Diputación ha señalado que sus propuestas y compromisos, que van todos acompañados por un hastag, se suscriben y se plasman de forma transversal ante un "nuevo tiempo" que es el de los afiliados y desde la ilusión, la responsabilidad y la experiencia.

PROPUESTAS

La primera de ellas, 'Partido Abierto' contempla seis acciones, la primera de ellas las juntas locales, que son "fundamentales" porque son la extensión del PP en cada parte del territorio y las cuales Carnero pretende potenciar mediante la presencia de los órganos de dirección del partido en las reuniones periódicas de las mismas. Además, propone que el Consejo de Dirección celebre una reunión bimensual en alguna de las juntas locales de la provincia.

Por otro lado, se propone crear las juntas de distrito para acercarse más a las distintas zonas de Valladolid y las diversas sensibilidades existentes así como para coordinar la labor de afiliados, a los que podrá recibir todos los lunes el presidente del partido en horario de tarde sin necesidad de cita previa.

Jesús Julio Carnero también propone tener en cuenta la palabra y propuestas de los afiliados a la hora de tomar decisiones, crear una especie de "comité de expertos" que asesore gracias a la experiencia en el desempeño de diversas responsabilidades y aboga por una renovación de la sede que la haga más accesible, tanto desde el punto de vista físico domo de las propuestas de ideas.

En el marco de la propuesta 'PP Digital', que el precandidato considera que hay que potenciar, ha propuesto la creación de una plataforma Foro Digital, un espacio en la web de la formación en la que se puedan intercambiar ideas, opiniones y propuestas en tiempo real; la elaboración de un boletín informativo mensual; y la apertura de grupos en Whatsapp y Telegram.

Bajo el título 'Laboratorio de ideas', Carnero propone ampliar de doce a 20 las comisiones de estudio del PP para acoger inquietudes y sensibilidades de los afiliados; mantener contacto directo con afiliados y ciudadanos a través de centros CoWorking; formación para cargos electos y afiliados y la celebración de una Escuela de Verano que rotará por los diferentes municipios de la provincia.

Otra de las propuestas, denominada 'Rendición de Cuentas', contempla medidas que Jesús Julio Carnero considera que se deben poner en marcha en un momento en el que es importante y trascendente ante un compromiso con los afiliados. En concreto, se ha comprometido a facilitar a los afiliados un informe trimestral de tesorería con las cuentas del partido y a hacer público el presupuesto de cada campaña electoral, que se dará a conocer de forma detallada.

En el marco de la iniciativa 'A pie de calle' la candidatura propone la defensa de la familia como algo muy importante para el PP, la presencia en todos los ámbitos de la sociedad civil, el establecimiento de un programa periódico de consulta y debate sobre las necesidades y preocupaciones de las asociaciones y entidades de los distintos sectores de la ciudad y de la provincia y potenciar la experiencia pionera en Castilla y León 'Pegar la Hebra'.

También en este apartado se encuentra un compromiso con el soterramiento, algo que Carnero considera un "tema de ciudad con mayúsculas" a lo que ha afirmado que no se renunciará. "La idea no puede morir", ha afirmado el precandidato, quien ha señalado que se trata de mantenerla "viva" y acometerla cuando se pueda y ha señalado al Ayuntamiento como institución que debe "abanderarla".

Otro conjunto de acciones van enmarcadas bajo el lema 'Renovación', que consisten en aumentar la participación y propuestas de los afiliados en la conformación de los que les hayan de representar --dentro de lo que marquen los Estatutos nacionales-- y la elección de diputados provinciales por parte de los concejales, de forma que cada zona dentro de los distintos partidos judiciales tenga la correspondiente representación.

La séptima propuesta, denominada 'Canal Joven' contempla establecer un criterio transversal para que todas las actividades del partido tengan una vertiente destinada a los más jóvenes de la formación y un apartado dentro del boletín mensual de información al afiliado que recoja lo relativo a los jóvenes.

Mostrar comentarios