Castreño defiende los servicios en Triana y las inversiones en Turruñuelo, "abandonado" por el PP

  • La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), ha realizado una defensa de la prestación de los distintos servicios públicos por parte de las áreas y las empresas municipales tanto en ese barrio como en el conjunto de la ciudad, al tiempo que ha destacado las inversiones acometidas en el mismo a lo largo de 2016, entre otras en el Parque del Turruñuelo, así como en este ejercicio.
EUROPA PRESS

En hecho, detalla que las inversiones sumaron 475.000 euros y que en lo que se lleva de 2017 hay ya licitadas obras en él que superan el medio millón de euros, además de otra que se encuentra en sus últimos trámites administrativos por otros 440.000 euros, "sin contar con las iniciativas que, de acuerdo con las asociaciones vecinales y las AMPA, se emprenderán a lo largo del ejercicio en curso dentro del plan 'Mejora tu barrio'", según ha precisado.

"El plan Mejora Tu Barrio es un ejemplo de participación y de que escuchamos a los vecinos y las vecinas de Triana. El actual equipo de gobierno actúa en Triana, no va, como nos tiene acostumbrados el PP local, a hacerse la foto", ha añadido.

Castreño ha negado el abandono de Triana del que ha hablado el portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, "y como prueba evidente, en dos años de mandato hemos invertido en este distrito muchísimo más que en los cuatro año del gobierno del PP". "Se quejan hoy del Parque del Turruñuelo, que entonces abandonaron y ya lo hemos recuperado para el disfrute de los vecinos y las vecinas", ha agregado la delegada.

"Ellos, fotos cuando estaban en el gobierno y cuando están en la oposición. Frente a la estrategia de la imagen, hechos que revelan una apuesta firme por Triana que se reflejará este año en inversiones en calles como Manzanares, San José de Calasanz, Rodrigo de Triana o Ronda de Tejares, más las mejoras en el Colegio Público Rico Cejudo y aquellas decididas dentro del Plan 'Mejora tu barrio'", ha desgranado Carmen Castreño.

En concreto, para Triana se han aceptado las cinco propuestas sometidas a votación por disponibilidad presupuestaria. En vía pública las dos a las que se ha dado más prioridad son la construcción de un espacio para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a la sede de la Asociación de Jubilados CASA y la eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la Ronda de los Tejares. También se ha aceptado la instalación de un dispositivo para poder dotar de sombra a los patios del colegio 'Alfares'.

En cuanto al Parque Turruñuelo, Carmen Castreño ha recordado las inversiones que se han realizado en él, entre otras la instalación de pistas de petanca que pedían los propios vecinos, al tiempo que ha defendido el trabajo de los operarios de Lipasam y de Parques y Jardines en el distrito y en la ciudad.

Con respecto a la Velá de Santa Ana y Santiago, Castreño ha indicado que la próxima semana se presentará tanto el cartel como la programación, y ha pedido confianza y respeto para la comisión que la organiza, "donde se dan cita colectivos y personas con una gran vinculación con Triana".

Mostrar comentarios