Causapié mostrará públicamente su apoyo a Franco con su asistencia a un acto del candidato con feministas

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acudirá esta tarde al acto organizado por la candidatura de José Manuel Franco con feministas "para mostrar su apoyo personal" al candidato en las primarias a la Secretaría General del PSOE-M.

Causapié mostrará públicamente su apoyo a Franco con su asistencia a un acto del candidato con feministas

Así lo han comunicado desde el Grupo Municipal Socialista de cara al acto convocado a las 18.30 horas de este sábado en la Nave Daoíz y Velarde, ubicada en la avenida Ciudad de Barcelona, 162.

Esta semana, Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, manifestó su apuesta "personal" por que el portavoz socialista en el parlamento regional, Ángel Gabilondo, repita como candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2019, pero no se decantó por Causapié como candidata al Ayuntamiento de la capital. Ambos candidatos deberán tener el apoyo de la militancia.

Causapié, que ha eludido entrar en el debate sobre la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, no había manifestado hasta ahora su preferencia por ninguno de los candidatos para liderar a los socialistas madrileños, además de Franco, el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato, y el exdiputado regional Eusebio González.

Causapié, que sustituyó hace algo más de un año en la Portavocía del Ayuntamiento a Antonio Miguel Carmona cuando este fue apartado por Pedro Sánchez, se posicionó finalmente en las primarias nacionales de su partido a favor de Susana Díaz.

Por su parte, Franco fue el coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en Madrid, mientras que Lobato respaldó a Patxi López y Eusebio González, afín al exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se posicionó entre los 'susanistas'.

Ahora en portada

Comentarios