Cifuentes tilda de "postureo, inmadurez y ganas de llamar la atención" la exigencia de Cs de bajar el IRPF

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "postureo, inmadurez y ganas de llamar la atención" la exigencia de Ciudadanos (Cs) de bajar el IRFP como condición 'sine qua non' para comenzar la negociación de los presupuestos de 2018 con el Gobierno del PP.
Cifuentes tilda de "postureo, inmadurez y ganas de llamar la atención" la exigencia de Cs de bajar el IRPF
Cifuentes tilda de "postureo, inmadurez y ganas de llamar la atención" la exigencia de Cs de bajar el IRPF
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha definido Cifuentes en declaraciones a los medios tras un acto para fomentar que los aficionados del Atlético de Madrid utilicen el transporte público, en concreto la línea 7 de Metro de Madrid, para acudir al Wanda Metropolitano ya que los accesos desde la M-40 al estadio aún no se encuentran listos.

Cifuentes ha pedido a Ciudadanos que "no busque excusas si no quiere apoyar los presupuestos y lo digan abiertamente, si quieren una vez más votar como en el 80 por ciento de las veces con el PSOE contra el PP".

"Estamos ante un nuevo capítulo más del postureo de Ciudadanos", ha asegurado Cifuentes, al tiempo que ha dado la "bienvenida" a la formación naranja a "la bajada de impuestos, algo que no llevaba en su programa electoral y tampoco pidieron en el acuerdo de investidura ni en los presupuestos de 2017". "Solo pidieron que no se subiera ningún impuesto", asegura.

Además, ha recordado que el Partido Popular "sí llevaba en el punto 21 específicamente de su programa electoral la bajada de impuestos y en particular la del IRPF".

Por otro lado, Cifuentes considera que Cs reclama esta bajada porque "ha perdido completamente la iniciativa política e intenta llamar la atención como sea", y que esta es una exigencia "extemporánea", ya que todavía no se encuentran hablando de los Presupuestos para 2018.

"Plantear ahora mismo otra medida es de una inmadurez absoluta, y demuestra querer tener protagonismo sin haber pensado las cosas", ha defendido, y también cargado contra Cs por "unos planteamientos que tienen falta de rigor".

La presidenta ha asegurado que no van a aceptar condiciones previas, y que va a bajar los impuestos porque así se comprometió con los ciudadanos en su programa electoral, "no cuando Ciudadanos lo diga".

"Nosotros vamos a seguir actuando pensando en el interés de los ciudadanos, garantizando la prestación de los servicios públicos", ha asegurado la presidenta regional, que ha recordado que "tienen la legitimidad de haber sido votados por la mayoría de los ciudadanos".

Por otra parte, Cifuentes ha explicado que su Gobierno está pendiente de "una negociación vital", el nuevo sistema de financiación que "va a condicionar la política fiscal de todas las Comunidades Autónomas". "Hay que esperar para ver cómo va a repercutir en la Comunidad de Madrid la bajada de IRPF del Gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios