Dos miembros del Comité Federal defienden que si se aprueba la abstención, el Grupo Socialista debe votar en bloque

EUROPA PRESS

La reunión de este domingo del máximo órgano del PSOE entre congresos tiene como objetivo decidir si el partido mantiene su voto negativo ante Rajoy o si, por el contrario, se mueve hacia una abstención que permita la formación de gobierno y así se eviten unas nuevas elecciones generales.

Por tanto, este Comité Federal tomará una decisión, pero no será el encargado de decir cómo se llevará a cabo. Y, de hecho, esta no ha sido una cuestión central del debate en la reunión de hoy y sólo la han sacado a relucir Lucas y Fuentes, según han informado fuentes socialistas.

El alcalde de Móstoles y el senador por Badajoz han querido dejar claro que, en caso de que la abstención sea la opción más votada en el Comité Federal, el Grupo Socialista en el Congreso debe acatar la decisión votando en bloque y no plantear una abstención técnica de sólo 11 diputados, como se había llegado a plantear.

En la otra parte, la de los que son partidarios de mantener el 'no' a Rajoy, el exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias ha pedido que se permita la libertad de voto para la votación en la investidura para que aquellos diputados que no estén de acuerdo con esta decisión puedan votar "en conciencia".

Mostrar comentarios