Compromís en Alicante exigirá a Puig que la Agencia Valenciana de la Innovación trabaje desde la ciudad y sea "real"

  • El portavoz de la agrupación local de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha avanzado que desde su formación serán "muy exigentes" para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cumpla su promesa de que la Agencia Valenciana de Innovación trabaje desde Alicante y que "no haya que desplazarse a Valencia para hacer ninguna gestión" con este organismo. Al mismo tiempo, ha asegurado que velarán para que esta agencia "esté presente y sea real" en la ciudad y que su sede sea "totalmente operativa".
Compromís en Alicante exigirá a Puig que la Agencia Valenciana de la Innovación trabaje desde la ciudad y sea "real"
Compromís en Alicante exigirá a Puig que la Agencia Valenciana de la Innovación trabaje desde la ciudad y sea "real"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bellido, que estos días ejerce de alcalde de Alicante en funciones, se ha manifestado en estos términos en atención a los medios este martes antes de mantener un encuentro en el Consistorio con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Así, ha señalado que van dar un voto de confianza y a esperar a ver si esto se cumple, pero ha afirmado que en caso contrario serán "los primeros en denunciarlo". A su juicio, la Agencia Valenciana de Innovación "tiene que dar soluciones al tejido productivo de las comarcas alicantinas", junto al territorio autonómico, y su presencia en la ciudad debe ser "real, no simplemente decorativa o simbólica".

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento quieren colaborar con la Agencia para "impulsar la compra pública innovadora en la contratación pública".

CRÍTICAS AL PP

Asimismo, Bellido ha reprochado al Partido Popular -que criticó la doble sede de la Agencia y anunció que pediría una única en Alicante- que en esta cuestión "poco puede decir" después del "ninguneo" en las inversiones del Estado, "donde la provincia de Alicante está a la cola de toda España", por lo que ha instado a los dirigentes 'populares' a pedir perdón.

A ello ha criticado que los diputados del PP de la provincia no apoyaran las enmiendas en inversiones que hizo Compromís en los presupuestos y, como ha resaltado, que tampoco el PP apoyara que la ciudad española que se postule para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento sea Alicante y que finalmente será Barcelona.

No obstante, en este sentido ha indicado que Compromís se ha quedado "solo defendiendo la ciudad de Alicante", ya que ni PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos lo respaldó.

Mostrar comentarios