El Consejo de Telemadrid acepta evaluar otra vez al candidato a director general pero lamenta las "intoxicaciones"

El Consejo de Telemadrid acepta evaluar otra vez al candidato a director general pero lamenta las "intoxicaciones"

Así lo ha dicho el presidente del Consejo de Administración de RTVM, Salvador Molina, en declaraciones a Europa Press, después de que el PSOE haya pedido que el candidato vuelva a exponer su proyecto ante el Consejo de Administración para ver si consigue más apoyos de entre los nueve componentes de este organismo.

Y es que el PSOE no ve suficiente consenso en la candidatura de López, respaldada por cinco de los nueve miembros del Consejo.

"Estamos gustosamente obligados a cumplir todo lo que pida la Asamblea, en concreto, la Comisión de Control de RTVM, que está formada por los representantes de los madrileños a los que tenemos obligación de dar servicio, por lo que si la comisión quiere que se vuelva a recibir al candidato, a repetir el proceso de evaluación, lo hará", ha asegurado el presidente, quien ha remarcado que harán "gustosamente todo lo que sea para facilitar su trabajo".

Sin embargo, ha apuntado que no entiende "cómo profesionales se están dedicando a intoxicar y contar las cosas de una manera intencionada tergiversando la realidad de cómo se debate, califica y se actúa dentro del Consejo".

En este sentido, ha indicado que "las actuaciones que se llevan a cabo en el Consejo son confidenciales hasta que el acta se hace pública".

Estas declaraciones llegan tras una jornada parlamentaria en la que toda la Asamblea ha aprobado sacar del orden del día del pleno la votación de José Pablo López como candidato a director general de Telemadrid.

La elección del director general ha generado polémica a lo largo de estos días, ya que a pesar de que parecía que el PSOE iba a apoyar esta candidatura, ha decidido abstenerse, lo que impedía sacar adelante esta votación.

Esta mañana ha habido una nueva reunión para abordar el tema, pero finalmente no se ha votado este jueves y la votación se ha retrasado al 12 de enero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios