Continúan las conversaciones para "desbloquear" la elección de los candidatos al Consejo de Telemadrid

Continúan las conversaciones para "desbloquear" la elección de los candidatos al Consejo de Telemadrid
Continúan las conversaciones para "desbloquear" la elección de los candidatos al Consejo de Telemadrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Isabel Díaz Ayuso en los pasillos de la Cámara regional después de la sesión de la comisión de control del ente público que ha tenido lugar este lunes.

"Por ahora no ha habido avances pero me consta que los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios hablan de manera constante", ha aseverado. La popular ha señalado además que desconoce si "habrá más reuniones" pero que los portavoces de los grupos parlamentarios estarán hablando "hasta el último momento".

El PP ha trasladado en continuadas ocasiones que su posición es "firme" y que pedirán votación por separado de cada uno de los aspirantes al no querer que la candidata del PSOE Carmen Caffarel y la de Podemos Mae Lozano integren el Consejo de Administración.

Desde la formación popular creen que al haber sido Caffarel directora general de RTVE en la etapa del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su nombramiento tiene caracter "político" y le afean a Lozano que no ha desarrollado funciones de "alta dirección" así como una seríe de tuits "ofensivos" hacia trabajadores de la cadena pública.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Ricardo Megías ha insistido en que la "pelota está en el tejado del PP" y que esperan que en los días previos al Pleno "haya condura y salga adelante el proceso" de renovación del ente público.

Desde Podemos, el diputado morado Pablo Padilla ha reiterado que siguen "con la mano tendida esperando a que el PP rectifique y no bloquee". Además, ha trasladado que si algunos de los candidatos no pasara el corte del Pleno tiene "algunas dudas de cómo podría ser el procedimiento" ya que al venir los candidatos en una lista "conjunta" no se sabría que grupos parlamentario podría elegir y cual no a nuevos miembros.

Padilla ha señalado además que el voto desfavorable a alguno de los candidatos "dilataría el proceso otras tres semanas". La ley que lleva ya casi un mes de atraso ya que tal y como recoge el texto el nuevo Consejo de Administración tenía que estar formado tres meses después de la entrada en vigor de la normativa, es decir el 29 de marzo.

La diputada socialista Isaura Leal ha recalcado que los candidatos ya han sido calificados como "idóneos" por la comisión de control del ente público y que por ello consideran que "los nueve pasarán la votación sin ninguna dificultad".

Mostrar comentarios