C's se ve como el "pegamento" de un Ayuntamiento "pagafantas" de otras administraciones

C's se ve como el "pegamento" de un Ayuntamiento "pagafantas" de otras administraciones

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad municipal en este año 2016, San Martín ha destacado el trabajo de su grupo "que ha sido mucho", con más de 25 mociones presentadas en el pleno, por lo que ha asegurado que "somos útiles, valedores del acuerdo y la negociación".

"Somos necesarios para dialogar, tanto con el resto de la oposición, porque nosotros somos oposición, como con el Gobierno local. Somos el pegamento de color 'naranja' en este Ayuntamiento", ha recalcado San Martín, quien ha recordado, por ejemplo, el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y C's para las ordenanzas fiscales, el presupuesto o en aspectos relacionados con el soterramiento.

Así, ha considerado que "a Logroño le viene muy bien que no haya mayoría absoluta" y ha recordado que "lo que hicimos desde Ciudadanos fue permitir que gobernara el PP, pero eso no significa que tengan nuestro apoyo". "Estamos en la oposición -ha reiterado- y desde la oposición lo que hacemos es fiscalizar al Gobierno".

San Martín ha incidido en que el modelo de ciudad que defiende C's es "un modelo sostenible, amable, integrador y compacto", que se centra, en primer lugar, en el comercio de ciudad "que es un referente dentro de este modelo" y en el que han impulsado actuaciones en el Mercado de San Blas, o en un plan de dinamización para las Cien Tiendas que, como ha avanzado, presentarán a inicios de 2017.

Igualmente, ha recordado su impulso en materia de ruido, deducciones de impuestos "sobre todo en el IBI" y en actuaciones "en todos los barrios, no queremos zonas dormitorio en la ciudad, queremos que todos los barrrios tengan dotaciones e infraestructuras".

En este sentido, ha puesto los casos de la ludoteca de La Cava en 2017 o las que se prevén en Valdegastea en 2018 y en Los Lirios en 2019, los estudios para las pasarelas de Los Lirios y La Estrella, las pistas polideportivas en San José y otras zonas o "que hemos pedido un estudio al Gobierno regional para ver necesidades sanitarias y educativas".

"GESTIÓN MUY DEFICIENTE".

Por contra, y frente a todas estas actuaciones, San Martín ha subrayado que "la gestión del equipo de Gobierno municipal es muy deficiente, propia del siglo XIX".

En concreto, ha argumentado que "no hay programas de gestión en Servicios Sociales, tampoco en las dotaciones personales y materiales y ni siquiera Urbanismo tiene un censo de licencias de las actividades de locales comerciales".

San Martín ha recordado que "Ciudadanos trabaja para cambiar esto con medidas como la Mesa de trabajo para la eliminación de trabas burocráticas y la regularización de los 270 funcionarios en situación irregular que trabajan en el Ayuntamiento".

El portavoz de C's se ha mostrado "descontento" con la actuación de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. "Este Ayuntamiento está prestando servicios que corresponden a otras administraciones sin reclamar compensación", ha señalado San Martín.

"Somos el ayuntamiento 'pagafantas', la alcaldesa está siendo débil y nada exigente con el Gobierno de La Rioja y con el central y eso que son de su mismo partido. Logroño está prestando servicios por un valor de entre 5 y 6 millones de euros que deberían pagar otros y eso tiene que cambiar y lo tiene que cambiar la alcaldesa", ha apuntado.

Y, por último, como retos para el próximo año, ha puesto "que los portavoces de los grupos de la oposición estemos en la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto", la reforma de la ordenanza de terrazas o los pasos elevados para Los Lirios o La Estrella mientras se construyen las pasarelas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios