La Diputación de Salamanca aprueba inicialmente la liquidación del OAEDR

La Diputación de Salamanca aprueba inicialmente la liquidación del OAEDR
La Diputación de Salamanca aprueba inicialmente la liquidación del OAEDR
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, tal y como contempla el documento apoyado, esta entidad quedará extinguida su personalidad jurídica y derogados sus estatutos a partir de la entrada en vigor del Presupuesto General del ejercicio 2017 de la Diputación Provincial.

Durante el turno de intervenciones, la delegada del área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, ha indicado que este organismo ya no será necesario porque los trámites para los proyectos europeos "van a ser más sencillos" y los llevarán a cabo directamente desde la Institución.

No obstante, la representante económica de la Diputación Provincial ha destacado la "labor buena" desarrollada por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural durante sus años de existencia. "Se han conseguido muchas cosas", ha añadido.

Esta propuesta, llevada a pleno por el Grupo Popular, ha sido apoyada por el representante de Ganemos, quien ha defendido su postura para liquidar el OAEDR porque ha promovido "15 años de complejidad en una estructura paralela", que, según sus palabras, también ha supuesto "falta de transparencia" y "despilfarro de recursos".

Esta medida de cierre ha contado con la abstención de los otros dos grupos, los conformados por los diputados socialistas y de Ciudadanos. En el caso del PSOE, el plenario Francisco Bautista ha destacado que el OAEDR "cumplía una función importantísima, sobre todo con fondos europeos", lo que "ha repercutido de forma favorable" en la provincia.

Mostrar comentarios