MADRID. LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJEROS DE TELEMADRID PODRÍA RETRASARSE AL 5 DE MAYO SI NO HAY ACUERDO ANTES DEL JUEVES

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, explicó hoy que ha propuesto posponer la votación para elegir a los consejeros de Radio Televisión Madrid (RTVM), prevista inicialmente para el Pleno del próximo jueves, a la sesión plenaria del 5 de mayo, si antes de 21 de abril no se llega a un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios.
Ossorio señaló que si no hay posibilidad de que Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos se pongan de acuerdo antes del próximo Pleno, “es mejor dejarlo” para la siguiente sesión plenaria de la Asamblea de Madrid. Ademád, indicó que aunque los cuatro candidatos pasaron el ‘examen’ de idoneidad en la comisión correspondiente del Parlamento regional, todavía falta contar con el apoyo de dos de cada tres parlamentarios.
“Todo está abierto pero pensamos que es factible“ llegar a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios, dijo Ossorio, al ser preguntado sobre si el PP levantaría el veto impuesto a los candidatos del PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, manifestó que le parece bien dejar esta votación para el Pleno del 5 de mayo si existen posibilidades de acuerdo y añadió que es necesario “recomponer el consenso”.
El diputado de Ciudadanos, Ignacio Aguado, destacó que “estamos en negociación para desatascar” la situación y afirmó que no le parece mal posponer la votación, aunque espera que se decida este próximo jueves.
Finalmente, José Manuel López, de Podemos, subrayó que “no nos hemos planteado retirar” a Mae Lozano.

Mostrar comentarios