EL CGCOM CONVOCA ELECCIONES PARA RENOVAR LOS CARGOS DE PRESIDENTE, VICESECRETARIO Y TESORERO

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) celebrará elecciones en marzo de 2017 para renovar los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero, según el acuerdo de la Comisión Permanente de la corporación en la reunión celebrada ayer.
El plazo de presentación de candidaturas, según informa el Cgcom en una nota, será desde el próximo 27 de diciembre al 30 de enero de 2017.
La proclamación de candidatos se realizará el 31 de enero y la votación el 4 de marzo.
Esta convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato y de conformidad con los Estatus Generales de la Organización Médica Colegial y los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
Además, la Comisión Permanente del Cgcom acordó convocar elecciones a Representante Nacional de la sección de Médicos de Hospitales.
Para este cargo, el calendario de plazos será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.
Este proceso se convoca tras la elección del doctor Javier Font como vicepresidente segundo de la corporación, cuyo mandato expiraba en mayo de 2018.
Para estos cargos, pueden optar todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.
Para poder votar, es imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.
En la votación a la presidencia, solo pueden votar los 52 presidentes colegiales, mientras que para los otros dos cargos, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General.
En cuanto al Representante Nacional de la sección de Médicos de Hospitales, será elegido por los representantes provinciales correspondientes.
Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

Ahora en portada

Comentarios