MADRID. TODOS LOS GRUPOS ESPERAN QUE LOS CONSEJEROS DE TELEMADRID SEAN ELEGIDOS EN EL PLENO DEL JUEVES

Todos los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid expresaron hoy su voluntad de acuerdo para que en el Pleno del próximo jueves sean elegidos los nueve miembros, cuatro de ellos a propuesta de los partidos, con el apoyo de dos de cada tres parlamentarios, según se recoge en la nueva Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM).
Aunque el PP puso pegas a Carmen Caffarel y Mae Lozano, propuestas por el PSOE y Podemos, respectivamente, que pasaron el examen de idoneidad, junto a Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, todos esperan que en la votación del próximo Pleno los cuatro superen la prueba.
La diputada del PP Isabel Díaz Ayuso dijo hoy, reunirse la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, que, aunque “no se han producido avances”, hay “posibilidad de acuerdo”.
“Me consta que hay buenas relaciones entre los portavoces” que negocian este asunto, dijo la diputada del PP, quien explicó que la posición de su partido se hará pública antes de la sesión plenaria del próximo jueves.
Indicó que si no hay acuerdo, en el plazo de una semana, los partidos cuyos candidatos no consigan que dos de cada tres parlamentarios apoyen su candidatura deberán proponer otra persona, lo que dilataría unas tres semanas este trámite.
El diputado de Ciudadanos Ricardo Megías dijo que espera que se actúe con “cordura” en este asunto y destacó que “la pelota está en el tejado del PP”.
Por su parte, el diputado de Podemos Pablo Padilla indicó que “seguimos con la mano tendida y esperamos que el PP no bloquee” esta votación y alertó del retraso que se producirá en la elección del Consejo de Administración de RTVM si no salen adelante los cuatro candidatos propuestos por los grupos parlamentarios.
La diputada socialista Isaura Leal manifestó que espera que los cuatro candidatos de los partidos políticos pasen “sin dificultad” la votación, ya que todos ellos consiguieron la idoneidad en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios