José Entrena y Noel López se convierten en candidatos a la Secretaría General del PSOE tras lograr los avales

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde del municipio granadino de Maracena, Noel López, se han convertido este sábado en candidatos a la Secretaría General del PSOE provincial tras lograr los avales de militantes suficientes para ello, algo que no ha conseguido el tercer precandidato en este proceso previo al Congreso que los socialistas granadinos celebrarán el 21 de octubre, José María Rueda, secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital.
José Entrena y Noel López se convierten en candidatos a la Secretaría General del PSOE tras lograr los avales
José Entrena y Noel López se convierten en candidatos a la Secretaría General del PSOE tras lograr los avales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, una vez concluido el recuento y la verificación de los avales para las primarias a la Secretaría General del PSOE de Granada, la Comisión Provincial de Ética y Garantías ha constatado en su dictamen que son dos las precandidaturas que han superado el 20 por ciento de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso de primarias, según ha informado el partido en un comunicado.

En concreto, la citada comisión de Ética ha certificado que José Entrena ha obtenido un total de 2.276 avales, y Noel López, 2.006 avales, mientras que el número de avales obtenidos por José María Rueda --que apoyó al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias al liderazgo del PSOE federal celebradas en mayo-- ha sido 1.001, cifra inferior al 20 por ciento requerido.

Una vez finalice el plazo de cuatro días para la presentación de recursos, el miércoles 20 de septiembre, José Entrena y Noel López serán proclamados candidatos oficiales.

Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por parte de los candidatos hasta el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación del 1 de octubre.

El presidente de la Comisión Provincial de Ética y Garantías --órgano encargado de la supervisión del recuento y la verificación de avales este sábado--, José Antonio Reche, ha valorado este "proceso democrático" en el que la militancia de Granada ha tenido "la posibilidad de expresarse libremente".

La Comisión ha agradecido a todos los militantes su participación en esta fase de recogida de avales.

Mostrar comentarios