El gobierno de Espadas convoca el lunes la comisión de Hacienda para votar las enmiendas al presupuesto

  • La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este lunes la Comisión de Pleno de este área para el debate y votación de las enmiendas formuladas por los distintos grupos políticos al proyecto de presupuesto realizado por el gobierno del socialista Juan Espadas para el año 2017.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, esta convocatoria se realiza una vez analizadas todas las propuestas presentadas por los grupos políticos y por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y con el objetivo de favorecer los acuerdos y el consenso en torno al presupuesto municipal para el presente año.

De acuerdo con la Secretaría General y la Intervención municipal, en la Comisión de Hacienda se votarán en primer lugar las enmiendas transaccionales, fruto de los acuerdos sobre partidas concretas que se hayan alcanzado en el marco de las negociaciones que se han llevado a cabo con distintos grupos políticos.

Posteriormente se seguirá el mismo turno de votaciones que en el Pleno municipal. Es decir, primero las enmiendas del Grupo que sustenta al gobierno, como es el Grupo Socialista, y posteriormente el resto de grupos en función del número de concejales y de votos en las elecciones municipales de 2015 de mayor a menor. Tal y como ocurrió en el procedimiento llevado a cabo en el debate y aprobación de las ordenanzas fiscales, las enmiendas que no obtengan votos suficientes en la comisión decaerán de forma automática.

Así, para favorecer y formalizar estos acuerdos concretos sobre partidas específicas del presupuesto, la Delegación de Hacienda ha abierto un plazo extraordinario para la formulación de enmiendas transaccionales que culminará este viernes, día 3 de febrero, a las 14,00 horas.

Mostrar comentarios