España felicita a Angola por el proceso electoral y el pacífico desarrollo de los comicios

  • El Gobierno de España ha manifestado su satisfacción con el proceso electoral celebrado en Angola el pasado 23 de agosto, las terceras desde el restablecimiento de la paz en 2002.
EUROPA PRESS

"El Gobierno de España se congratula por el buen y pacífico desarrollo de las elecciones", ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Asimismo ha celebrado la alta participación con que han contado los comicios y ha felicitado a los ciudadanos angoleños y "a los partidos políticos que han concurrido a las elecciones", a quienes "anima a proseguir en la senda del diálogo interpartidario y de la consolidación democrática".

En el comunicado, el Gobierno anima a Angola a continuar la línea democrática, que llevará a "un reparto equitativo de la riqueza" y fomenta "la prosperidad económica".

"España seguirá trabajando incansablemente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, dentro del respeto mutuo, lo que ha caracterizado los 40 años de relaciones diplomáticas continuadas", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios