Extienden el horario de votación en las elecciones presidenciales de Irán por la gran afluencia de gente

  • El Ministerio de Interior de Irán ha extendido el horario de votación para las elecciones presidenciales que se celebran este viernes en la República Islámica, en las que el actual mandatario, Hasán Rohani, aspira a un segundo mandato frente al clérigo conservador Ebrahim Raisi.
EUROPA PRESS

Estaba previsto que los centros electoral, que han abierto a las 8.00 (hora local), cerrarán a las 18.00 pero el Gobierno ha prorrogado la jornada de votación hasta las 20.00 y después hasta las 22.00 debido a la gran afluencia de gente a las urnas, según informa la cadena oficial Press TV.

A estos comicios concurren un total de cuatro candidatos pero los únicos con opciones reales de ganar son Rohani, que representa al sector progresista, y Raisi, del ala dura y, al parecer, el favorito del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

En el caso de que ninguno de los dos supere el umbral del 50 por ciento de los votos, algo probable, se celebrará una segunda vuelta la próxima semana. Esta vez, aunque Rohani parte con ventaja, no tiene la suficiente como para proclamarse vencedor en primera vuelta, según los sondeos.

Mostrar comentarios