Feijóo apela a un PP "unido e integrador" para recuperar la Alcaldía de A Coruña

  • Define a Beatriz Mato como una "corredora de fondo" de cara a las municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la "unidad" del partido para lograr recuperar la Alcaldía de A Coruña y hacerlo "ganando la confianza de la gente". "Un partido unido, integrador y optimista", ha señalado en la clausura del XIII Congreso del PP coruñés.

En él, ha resultado elegida la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, como nueva presidenta local. De ella, ha dicho que es "una gran corredora de fondo, que no tiene más objetivos que trabajar".

"Hay experiencia y hay ilusión a favor de esta ciudad", ha apuntado, sobre Mato, en su intervención y coincidiendo con ella en que el objetivo, tras la constitución de la nueva ejecutiva del PP local coruñés, debe ser recuperar la Alcaldía de A Coruña.

De las 'mareas", ha dicho que están perdiendo apoyos y, por ello, ha animado a trabajar para ofrecer a los coruñeses un proyecto "ilusionante". En la misma línea, ha insistido en que se debe trabajar para recuperar los votos perdidos en las elecciones municipales y repetir los logrados en las autonómicas.

"JUGAR EL PARTIDO" DE 2019

"Hay que jugar el partido de 2019", ha añadido insistiendo en que la meta debe ser "llegar a arriba", en alusión, de nuevo, a recuperar la Alcaldía de A Coruña.

Además, ha manifestado que esta ciudad merece "mucho más de lo que tiene" y tener un ayuntamiento "en el que no se trate mejor a los okupas de la Comandancia de Marina que a los emprendedores o parados que quieren trabajar".

Tras calificar de "dogmático" el gobierno local de A Coruña, ha defendido que la ciudad "necesita un buen proyecto", cuestionando la actuación de la Marea Atlántica. "Tenemos un proyecto cargado de propuestas", ha afirmado también contraponiendo su propuesta a la "parálisis" en la que, según ha dicho, vive la ciudad desde hace dos años.

LOGRAR MÁS ALCALDÍAS

Antes, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha insistido en que el objetivo, tras este congreso, es recuperar "algo que nunca debimos perder", en alusión al gobierno local de A Coruña y ampliando este objetivo a otros municipios de la provincia.

"Que la ciudad deje de estar en manos de personas que no saben gestionar nada", ha recalcado en línea con el discurso de la nueva presidenta local del PP coruñés, Beatriz Mato, a la que ha felicitado por su elección.

A esta, la ha instado a "contagiar" a su equipo, a todos los afiliados y simpatizantes del PP y a los coruñeses su "fuerza" para acabar con la "parálisis" de la ciudad herculina.

Mostrar comentarios