Feijóo dice que Pedro Sánchez "se tomó de broma a España" y que debería decidir "si dimite como candidato del PSOE"

Feijóo dice que Pedro Sánchez "se tomó de broma a España" y que debería decidir "si dimite como candidato del PSOE"
Feijóo dice que Pedro Sánchez "se tomó de broma a España" y que debería decidir "si dimite como candidato del PSOE"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "se tomó de broma a España", a la que ha conducido, a su juicio, a una situación "inédita", por lo que debería decidir "si dimite o no como candidato del PSOE para la siguiente vuelta", como se ha referido a las nuevas elecciones del 26 de junio.

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha situado al país "en una situación inédita", que ha atribuido a que el partido que "perdió" los comicios generales de diciembre "imposibilitó que el gana pudiese gobernar".

El líder del PP gallego ha reflexionado acerca de que "no es la primera vez" que en España el partido de gobierno no logra la mayoría absoluta, pero sí es "la primera vez" que el que pierde las elecciones "imposibilita" que gobierne el partido que las gana e intenta, a su vez, "gobernar con otros que también perdieron".

"El señor Pedro Sánchez se tomó de broma a España y un político que se toma de broma a su país no es de fiar", ha sentenciado Feijóo, convencido de que "el fracaso personal" del dirigente socialista ha conducido "al fracaso de la política española.

Frente a ello, ha agradecido a Rajoy que "no haya hecho perder el tiempo" a los españoles una vez que fue consciente de que no contaba con "apoyos" para ser investido presidente. Al tiempo, ha ironizado con que Sánchez se apunta ya "su segunda meta", al lograr inicialmente "empeorar el peor resultado del PSOE" y, posteriormente, "formar parte de la Historia" como primer candidato que no supera la sesión de investiidura.

"En un país normal debería decidir si dimite o no como candidato del PSOE a la siguiente vuelta", ha sentenciado, convencido de que la situación vivida es "vergonzante". "Yo me siento avergonzado como político de la situación a la que hemos llevado a España", ha aseverado.

PROPUESTA DE RIVERA

En cuanto a la idea planteada por el líder de Ciudadanos (C's), Alberto Rivera, de reducir a la mitad el gasto electoral, el presidente gallego ha respondido que le parece "correcta" cualquier propuesta que signifique "racionalizar" la campaña.

"Lo que no le parece tan correcto", según ha continuado el presidente gallego, es que Rivera aceptase negociar un pacto con el PSOE incumpliendo "su primera propuesta de que dejaría gobernar" al partido más votado.

En todo caso, ha dado por hecho que "muchos votantes suyos" conocen ahora "más", tras las negociaciones, cuál es la actitud del líder de C's.

Mostrar comentarios