Foro dice que se quedó solo en el debate de totalidad a la hora de suprimir Sucesiones

Foro dice que se quedó solo en el debate de totalidad a la hora de suprimir Sucesiones
Foro dice que se quedó solo en el debate de totalidad a la hora de suprimir Sucesiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta y portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado este domingo que en el debate presupuestario celebrado en la Cámara el pasado viernes se pudo comprobar que, hoy por hoy, en Asturias sólo Foro "mantiene intactas sus convicciones y sus propuestas para acometer un cambio profundo en Asturias que revierta las cifras de declive que sufrimos".

En este sentido, ha dicho que en el pleno del día 23, en el que se votaron las enmiendas a la totalidad, todos los grupos parlamentarios sin excepción votaron en el pleno contra la enmienda de Foro que proponía la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones y del impuesto sobre hidrocarburos, conocido como 'céntimos sanitario'.

"La eliminación de estos impuestos en Asturias es urgente, el primero porque solo genera nocivas deslocalizaciones de personas y sociedades y el segundo, en tanto que genera perversos efectos sobre el consumo en Asturias, penalizando a la hora de llenar el depósito de combustible y que, al final, cargan en otras comunidades autónomas", añadió Cristina Coto.

La presidenta de Foro ha indicado que, igualmente, todos los grupos de la cámara sin excepción tumbaron su enmienda que proponía la reducción a un tipo único del 7% del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados".

"Desde Foro plantemos una reforma fiscal en toda regla que cosechó el rechazo general, lo que ha dejado sin discurso a aquellos partidos que vienen llenándose la boca y ocupando horas en el Parlamento contra la asfixia fiscal que padecemos en Asturias", ha apuntado Coto.

De esos "nocivos y dañinos" presupuestos para la mayoría de los asturianos, ha subrayado Coto, no ha salido la eliminación del impuesto de Sucesiones, ni siquiera la rebaja que ha llevado a cabo Alberto Núñez-Feijóo en la vecina Galicia, elevando el mínimo exento a 400.000 euros.

"Resulta una tomadura de pelo a la mayoría de los asturianos votar unos Presupuestos a cambio de la supuesta promesa del PSOE de una futura 'ley en diferido' que elevaría el mínimo exento en Sucesiones a 300.000 euros. No hay razones para confiar en las promesas de Javier Fernández y menos en las supuestamente comprometidas a puerta cerrada y sin publicidad documental", concluyó Coto.

Mostrar comentarios