Francia presenta su candidatura para la Exposición Universal de 2025

El presidente de Francia, François Hollande, presentó este martes oficialmente la candidatura de su país para la Exposición Universal de 2025, cuyo tema será el conocimiento y la protección del planeta.

El mandatario francés presentó la candidatura de su país en un carta dirigida al secretario de la Oficina Internacional de las Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés).

La exposición, cuyo tema sería "compartir el conocimiento y proteger al planeta", se celebraría entre el 1 de mayo y el 30 de octubre de 2025 en la región parisina, señaló en la misiva el jefe de Estado.

Esta candidatura, "en sinergia con la de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024" permitirán "a Francia mandar un mensaje universal", señaló el mes pasado el primer ministro francés, Manuel Valls.

Francia es el primer país que ha presentado oficialmente su candidatura para la Exposición de 2025 aunque Toronto (Canadá), Osaka (Japón), Bakú (Azerbaiyán) y Manchester (Reino Unido) suenan como posibles candidatos.

Tras la presentación oficial de una primera candidatura, los demás aspirantes tienen seis meses para presentar las suyas. El ganador podría ser designado en noviembre de 2018.

Mostrar comentarios