Francisco Javier Damas, reelegido por unanimidad como coordinador provincial de IU

La Asamblea Provincial de IU en Jaén ha elegido este domingo al nuevo Consejo Provincial y Francisco Javier Damas ha sido reelegido por unanimidad como coordinador provincial.

Francisco Javier Damas, reelegido por unanimidad como coordinador provincial de IU

Según informa la federación de izquierdas en un comunicado, la la candidatura al nuevo Consejo Provincial ha obtenido un respaldo del 98,82 por ciento, mientras que sólo ha habido un 1,17 por ciento en contra.

Una vez reunido el nuevo Consejo, este ha votado por unanimidad la reelección de Francisco Javier Damas como coordinador provincial.

El nuevo Consejo tiene dos diferencias muy importantes con respecto al anterior: la primera es la reducción de sus componentes--de 81 a 61-- y la segunda es el hecho de que ha sido renovado en un 60 por ciento, procurando dar representación en él a todas las asambleas locales de la provincia, dotándose de gente joven con ganas de trabajar y con "nuevas ideas que traerán frescura y vigor a nuestra organización en Jaén", según la nota.

Esta asamblea se ha desarrollado de una forma muy diferente a asambleas anteriores, ya que la dirección saliente, en un ejercicio pleno de democracia interna, ha decidido dar participación a todos sus militantes, con lo que se ha dejado atrás el sistema de elección del coordinador y del Consejo a través de delegados de las asambleas locales y en el proceso de hoy todos los militantes han podido votar de forma directa al nuevo coordinador así como al nuevo Consejo.

A esta Asamblea han asistido invitados de diferentes organizaciones como CC.OO, SAT, UPA, EQUO, COAG y Podemos. Todas las intervenciones han coincidido en el deber de la unidad de las fuerzas de izquierdas para conseguir transformar la provincia.

Tras debatir el documento político provincial y sus enmiendas --documento que regirá la política provincial de IU durante los próximos cuatro años-- y tras ser votado por la militancia, ha sido aprobado por unanimidad.

A continuación se ha procedido al debate de los documentos políticos que se presentan a la Asamblea Andaluza de IU en octubre, el que presenta José Luis Pérez Tapias y el que presenta Antonio Maíllo, los dos candidatos a coordinadores regionales.

Ahora en portada

Comentarios