Franco apuesta por Gabilondo para Comunidad en 2019 pero no por Causapié en Ayuntamiento, donde habrá "gran candidato"

  • La última palabra en ambos candidatos la tendrá la militancia
Franco apuesta por Gabilondo para Comunidad en 2019 pero no por Causapié en Ayuntamiento, donde habrá "gran candidato"
Franco apuesta por Gabilondo para Comunidad en 2019 pero no por Causapié en Ayuntamiento, donde habrá "gran candidato"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este martes que apuesta como propuesta "personal" por que el actual portavoz socialista en el parlamento de la Comunidad, Ángel Gabilondo, repita como candidato en las elecciones autonómicas de 2019, mientras que no se ha decantado por que repita la actual portavoz en el Consistorio, Purificación Causapié. Ambos candidatos deberán tener el apoyo de la militancia.

"La idea incial es que fuese -Gabilondo-- candidato a presidir el gobierno autonómico, con capacidad política, intelectual... creo que es la persona idónea", ha afirmado Franco durante su visita a la Casa del Pueblo socialista de Entrevías.

En este encuentro, Franco ha presentado su propuesta para hacerse con la Secretaría General del PSOE-M tras obtener 595 avales válidos (620 presentados) y situarse como candidato a ocupar el puesto, junto con Eusebio González Jabonero y Juan Lobato. El número máximo de avales que se podían entregar estaba fijado en el 4 por ciento de la militancia, es decir, en unos 620.

Además, el candidato a secretario general del PSOE-M ha precisado que "desde el principio" ha afirmado que no quería ser "candidato a la Comunidad de Madrid" porque ve "necesario dedicar mucho esfuerzo para mejorar el partido, para situarlo en condición de ganar elecciones". "Las personas son muy importantes, pero estarán siempre sujetas a la decisión de los militantes", ha apuntado.

En este punto, José Manuel Franco ha señalado que contará con Purificación Causapié para el Consistorio de la capital siempre que así lo dictamine la militancia.

Respecto a la pérdida de afiliados en el PSOE-M, Franco se ha remitido a la "poca utilidad" que han sentido con respecto al proyecto. "Han visto que su actividad en el partido era poco relevante, porque no se contaba con ellos para las grandes decisiones", ha apuntado.

Por eso, para José Manuel Franco "la mejor campaña de afiliación es la coherencia y contar con todos los compañeros". "La mejor campaña es que nos vean como un instrumento útil; si lo conseguimos aumentaremos el número de afiliados", ha concluido.

Mostrar comentarios