LA GESTORA DEL PSOE PIDE EL “MAYOR DE LOS RESPETOS POSIBLES” PARA LOS CANDIDATOS

El responsable de Exteriores de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés Lastra, pidió este lunes el “mayor de los respetos posibles” a los candidatos que se presenten a las primarias para liderar el PSOE.
“Desde la Gestora hemos hecho una apelación a la calma desde el minuto uno y vamos a seguir haciéndolo porque es nuestra función y para que el Congreso (federal) se desarrolle con la mayor normalidad y, sobre todo, que el proyecto político sea solido, que recupere la confianza y que arriesgue mucho mas que el del resto de los partidos”. “Luego decidiremos quien es el candidato que mejor se amolda”.
De esta manera se posicionó Cortés cuando se le preguntó en los pasillos del Congreso por las palabras del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en las que arremetió contra Sánchez al decir que "¡ya está bien de demagogia, de falacias y de engañar!".
“Primero proyecto y luego candidato para desarrollar ese proyecto, cada uno tendrá sus prioridades dentro del proyecto decidido entre todos”. El diputado cántabro afirmó que el “único objetivo” de la Gestora es que este proceso se haga con “la mayor normalidad posible y el mayor de los respetos posibles, respetando a todo el mundo, sus ideas y sus prioridades y siendo conscientes de que vamos a elegir a un secretario general que lo que va a hacer es respetar el proyecto político que los socialistas hemos desarrollado entre todos en el Congreso de junio”.
FRANCIA
Por otra parte, preguntado por el resultado de las primarias socialistas en Francia y las similitudes que ven algunos entre Pedro Sánchez y el vencedor, Benoît Hamon, aseguró que “equiparar candidatos es muy complicado” porque “cada partido tiene su situación especifica”.
Dijo que cada país tiene su idiosincrasia y ahora el PSOE prepara un proceso de primarias que se abrirá en su momento y cuyo secretario general se decidirá en mayo.
“Ahora lo que más nos preocupa es el contenido de nuestro congreso, el proyecto y el programa que el PSOE va a ofrecer a los ciudadanos para recuperar la confianza y ahí van a participar muchos miembros de la sociedad civil y todos los militantes colaborando y aportando con ideas”.

Mostrar comentarios