El Gobierno francés afea a Mélenchon que asimilara al Ejecutivo con los nazis

El portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, ha reprochado al líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que comparara este sábado al Ejecutivo con los nazis durante una movilización contra la reforma laboral impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron. Mélenchon dijo durante la manifestación que "es la calle la que abatió a los reyes, es la calle la que venció a los nazis".

Para Castaner, Mélenchon es "indigno de portar (la cinta tricolor de diputado) si mezcla demócratas y republicanos con el fango nazi". También el portavoz del partido de Macron en la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, ha denunciado las "amalgamas delirantes" y "deshonrosas" de Mélenchon.

El propio Mélenchon ha salido este domingo al paso de las críticas y ha publicado en su blog que "jamás comparé al Gobierno actual con los nazis". "Cinco meses después de su elección como presidente, el vencedor de la señora Le Pen tropieza con la voluntad del pueblo de no ser privado de sus derechos. Sus agentes se ven así limitados a inventar polémicas para desviar la atención ante el equilibrio de poderes. También debemos afrontar las manipulaciones que vendrán como esta supuesta comparación con los nazis", ha apuntado.

"Le respondí al presidente que afirmaba que 'la democracia no es la calle' pidiéndole que aprenda la historia de Francia. Así vería que la democracia llegó a través de la calle cuando abatió a los reyes, expulsó a los nazis, creó el derecho a la sindicación y la cuarta semana de vacaciones pagadas en 1968", ha apostillado.

Ahora en portada

Comentarios